viernes, 2 de noviembre de 2012

Correo / Llamado a la Reflexión


Pinamar, 29 de Octubre de 2012
UN LLAMADO A LA REFLEXIÒN
CARILÒ ES PINAMAR, PINAMAR ES CARILÒ
Nuestra intención es dividir esta nota en dos partes. La primera vamos a referirnos a las declaraciones de algunos funcionarios de Madariaga.
Escuchamos en medios radiales locales a autoridades políticas  de Madariaga decir, que los vecinos de Carilo fueron  a verlos a ellos y que presentaban una nota firmada por aproximadamente 2.000 personas, para volver a pertenecer al distrito vecino.
Al respecto solamente vamos a decir que en las Islas Malvinas 3.000 habitantes firmaron un petitorio para pertenecer  a Inglaterra. Si seguimos el criterio de las autoridades de Madariaga, nos preguntamos ¿para que la Nación Argentina sigue reclamando las  Islas?
Las autoridades  de Madariaga dan a entender que está muy bien lo que dicen 3.000 personas y  no toda la Nación Argentina, incluida la Presidenta a la cual ellos dicen representar políticamente.
En segundo lugar y lo más importante, nos dirigimos a nuestros amigos vecinos de Carilò:
PRUDENCIA, CORDURA Y  MEDITACIÒN
En Acción Pinamarense están representadas todas las localidades del partido, por tal motivo las problemáticas se ven reflejadas en cada reunión.
Los amigos de Carilo declararon “que están cansados de luchar contra las autoridades municipales y Concejales de Pinamar y que sigan haciendo estos señores de Pinamar lo que se les viene en ganas”.  En otro párrafo “llegamos a la conclusión que con esta gente que maneja como un feudo Pinamar y quienes se pelean por heredar ese feudo no se puede conseguir  nada bueno para Carilò”. Dicen que “desde allí (municipio y HCD), nacen las excepciones que vulneran normas para permitir el devastamiento del paisaje protegido y medioambiente, el entorno del bosque, la contaminación de sus suelos, la depredación de su vegetación y muchos otros aspectos.
Nosotros coincidimos en la mayoría de los reclamos de nuestros  vecinos de Carilò. Pero les recordamos que,  en todas las localidades también  pagamos impuestos, si Carilò aporta el 30% el otro 70% lo aportan las otras localidades.
En todas las localidades también sufrimos los problemas de los balnearios, también aquí hay lugares donde no recogen la basura, desprotegidos ante la creciente inseguridad, la salud etc. En Carilò se siguen conectando a la red cloacal, y toda la “c….ca” la reciben los vecinos de Ostende, contaminando toda la zona. Y seguimos esperando la tan inaugurada planta depuradora que en 18 años de un mismo gobierno no se realizó.
Todos vivimos la misma crisis, de la cual los vecinos de Carilo informan por los medios y está bien que lo denuncien.
Escuchamos que Carilò aporta combustible para su seguridad. En las localidades vecinas que no pueden aportar dinero, se imaginan ustedes ¿que seguridad nos están brindado? Poco y nada.
Dicen algunos dirigentes de Carilo que son tratados como “ciudadanos de cuarta”, algunos participantes de esta agrupación que viven en Ostende dicen que pasaron a ser de octava.
También nos preguntamos y preguntamos; Madariaga tiene  inseguridad igual o peor que  Pinamar, Madariaga tiene mayores problemas para el mantenimiento de sus calles, en salud digamos que estamos equiparados. Fiscalización no existe, igual que en Pinamar. Solamente por qué es Madariaga, ¿vamos a tener planta depuradora?
Tienen la misma metodología política que ellos denominan “bajada de línea”. Creen ustedes que si la orden (bajada de línea), es abolir ò revocar la Ley de paisaje protegido de Carilò los políticos de Madariaga le van a decir que no al poder Provincial y Nacional?, del cual confiesan ser acólitos.
Sin poner bajo ningún punto de vista la honestidad del Sr. Lesca y  así como SOFOCAR duda de los políticos de Pinamar, nosotros podemos dudar y dudamos de los políticos de Madariaga y de más arriba. Por eso podemos pensar y creemos que hay un trasfondo que ninguno de nosotros y ustedes sabemos.
Entre todos tenemos que ocuparnos de Pinamar, y suponemos que el pueblo se encargara democráticamente de los políticos que hicieron las cosas mal.
A la situación que llegó el distrito, no se llega en dos o cuatro años, esta es una tarea de ineptitud que se desarrollo por lo menos durante 20 años de malos gobiernos locales. Parece ser que “la experiencia” no hace la diferencia. Las pruebas están a la vista. Por lo tanto;
Nos parece y los invitamos, en estos difíciles momentos a juntarnos, reflexionar, es momento de meditar las actitudes de cada uno, con tranquilidad, y dialogo. Cuando la sociedad debe estar unida para ver como se puede resolver esta crisis, hay que poner más ganas y esfuerzos mancomunados. Levantemos las banderas de Pinamar, Ostende, Mar de Ostende, Valeria, Carilo, Monte Carlo, y luchemos juntos con un solo objetivo que es tener una sola bandera, LA DE TODOS.

EDUARDO IPARRAGUIRRE                                                              HECTOR A. CAMPA
                      PRESIDENTE                                                                          SECRETARIO GENERAL
GLADYS CASENAVE
                                                                  SECRETARIA PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario