jueves, 11 de octubre de 2012

Prensa Municipal / Gacetillas


Funcionarios del Programa Envión visitaron la ciudad
En el mediodía de hoy el Intendente Hernán Muriale, el Secretario de Salud y Acción Social, Omar Curto y el Concejal, Pedro Elizalde, recibieron a Sergio Pérez (Director de Unidad de Gestión) y Walter Núñez (Coordinador de Interior), ambos funcionarios del Programa Envión, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
Durante el encuentro se abordaron temas referidos al desarrollo del mencionado programa en el Partido de Pinamar.
Los funcionarios locales comunicaron a sus pares provinciales, que se está analizando la posibilidad de trasladar la Casa del Adolescente (donde hoy funciona el Programa Envión), al Polideportivo Municipal, debido a los inconvenientes económicos por los que atraviesan tanto el municipio como el gobierno provincial.
Lo cual fue visto con muy buenos ojos, ya que en este nuevo espacio se podrían desarrollarse un número más amplio de actividades, que las que se llevan adelante hoy en día.
Cabe destacar que en Pinamar, el Programa cuenta con 70 jóvenes, los cuales reciben diariamente, entre las 12 y las 21 horas, meriendas, apoyo escolar, deportes y talleres diversos.
Por otra parte, durante la reunión se evaluó la posibilidad de que la provincia pueda aportar más profesionales, para que se sumen a los actuales que componen el equipo técnico, debido al gran número de jóvenes que se son parte del programa en nuestra ciudad.

Buen desempeño de los jóvenes pinamarenses en la Etapa Semifinal de los Juegos BA 2012
Durante el día de ayer, en la ciudad de La Plata, 20 jóvenes pinamarenses estuvieron participando de la Etapa Semifinal de los Juegos BA 2012.
Cabe destacar que esta nueva etapa ha sido incorporada este año, a causa de los problemas presupuestarios por los que atraviesa la provincia de Buenos Aires.
Los deportistas pinamarenses tuvieron un destacado desempeño en las disciplinas de Atletismo Convencional, Atletismo Especial y Ajedrez.
Quedando clasificados para la etapa final que se disputará en Mar del Plata entre el 28 y 30 de noviembre próximo, los atletas:
Lucas Gismondi (200 mts. categoría cadete escolar);
Manuela Luján (1.200 mts. categoría cadete escolar);
Carla Ficzman (Salto en Largo, categoría cadete libre);
Matías Estigarribia (Lanzamiento de Disco, categoría cadete libre);
Karen Benítez (Lanzamiento de Disco, categoría cadete libre).
Es para resaltar que el resto de los jóvenes pinamarenses, que no lograron obtener el pasaje a la final, han queda muy cerca de lograrlo, obteniendo segundos puestos.
Por tal motivo desde la Dirección de Deportes, se envia felicitaciones a todos los participantes.


Cultura / A la final artista plástica de Pinamar
La Dirección de Cultura y Educación informa que el día 10 de octubre se llevó a cabo la Etapa Inter-Regional de los Juegos BA 2012 en la Ciudad de Maipú, donde se disputó un lugar en la Final Provincial, en todas las disciplinas de las regiones I, XVII, XVIII y XIX.
Resultó ganadora, pasando a la final que se disputará en la ciudad de Mar del Plata a fin de noviembre, la joven artista plástica Cristina Faes.

Delegadas por Cultura: Prof. Romina Avalos y Lic. Nancy Luconi

No hay comentarios:

Publicar un comentario