jueves, 11 de octubre de 2012

Edgardo Paso / "No hay un proyecto serio"


El concejal de Proyecto Proyecto Pinamar, Edgardo Paso, informa sobre algunos temas importantes para la comunidad que estarían en tratamiento en el Legislativo.
Uno de ellos, conflictivo y que perjudica a toda la población sin distinción de género, es la compra de combustible para los distintos vehículos, ambulancia, patrulleros de la municipalidad.
-Sr. Paso, ¿hasta cuándo se va a estirar y por qué el tema de la compra de combustible?
Hasta hoy no hay respuesta clara o salida concreta. Lo cierto que hubo una votación de siete votos negativos y tres positivos para aceptar la licitación única de compra a un proveedor.
-Hubo una sola oferta
Exactamente, el resto de las estaciones de servicio no se presentó y hay que tener en cuenta que dependen de la cantidad que tendrían de combustible porque la mayoría no desean dejar sin el elemento a sus clientes para venderle a la Municipalidad que recién le pagaría a los cinco o seis meses posterior a la compra. Además sostienen que se lleve a cabo una compra directa, cuando esto no lo marca la ley, hay que licitar de acuerdo al monto estipulado; hacer acopio en un tanque lo que sería imposible; ¿quién controlaría que día a día no se lleven algún bidón de combustible? Eso sin contar como se implementaría y como se pagaría.
-Esas son las ideas geniales que tiene el concejal K que después de tirarlas no aporta otros proyectos para solucionar en forma inmediata algo que perjudica a  la población. Vamos a otro tema, la playa
Hay que adjudicar y empezar a mover la cuestión. Las objeciones del OPDS no son complicadas; hay que empezar en mayo tirando abajo las estructuras actuales y empezar a trabajar para el verano entrante, presentar una playa limpia, linda, con nuevas estructuras, con los servicios para el turista, que venga y vean un cambio, un paisaje distinto.
-Se ha prorrogado el contrato a Covelia y ahora se habla de municipalizar la recolección ¿qué están haciendo al respecto?
Nada, hay que hacer  un proyecto serio; no es fácil la cuestión porque necesita de estudiar los distintos componentes: camiones, cuántos, con que plata se compran, lugar de deposición, recolección por zona, personal en que gremio estarán si la municipalidad va a dar lugar al gremio de camioneros, si pasan de Covelia al Municipio tendrán que tener el mismo sueldo que no es el del municipal. Hay que hacer un proyecto serio y después trabajar sobre él.
-Presupuesto; ¿ha llegado algo al Concejo?
Hasta ahora no. Tenemos  una bomba a punto de estallar. Hasta fin de año, la partida presupuestaria es de dieciséis millones pero no se sabe como se puede recaudar. Mi Bloque propuso aumentar el módulo un 10% más y cobrar dos cuotas por única vez para cubrir la faltante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario