jueves, 16 de agosto de 2012

Reunión en el HCD

12:15
Como todos los jueves en el Concejo Deliberante, se está llevando a cabo la runión con la Comisión de Residuos.
Es de  público conocimiento que se pretende municipalizar la recolección de residuos, pero previamente tendrán que estudiar los pro y los contra  de esta cuestión y observar bien para comparar con otros municipios que lo han hecho. Caso Madariaga, que nunca privatizó, sino que siempre fue la recolección municipal.
Otra situación a tener en cuenta es el tiempo que se necesita para implementarlo donde en ese caso se plantearía hasta cuando seguiría Covelia con el trabajo, como sería la prórroga y por otro lado, el pedido de los trabajadores de Covelia para que no los dejen cesantes.
Referente a la estructura, vehículos, palas, maquinaria, deposición de los residuos, es ahí donde se viene la preocupación más grande. Madariaga cuenta con 4 camiones compactadores. En Pinamar se necesitan más de cuatro y en verano otros más; la deposición no puede ni se debe seguir tirando a cielo abierto contaminando toda la napa, llenando de aves por un lado que entorpecerían la navegación aérea del aeródromo de Villa Gesell y además la cría de  ratas que es sabido que cuando incendian el basural, éstas disparan  para cualquier lado y recorren kilómetros.
En primer lugar, hay que concientizar a la población para que separe los residuos y además ya  es hora de poner en marcha una planta recicladora, -como lo viene proponiendo hace años la ONG Unidad y Participación Ciudadana- la cual daría trabajo a muchas personas y cuyo costo no sería elevado. En Madariaga se había empezado a realizar una , inclusive habría quedado a medio terminar, pero las políticas y los políticos con sus negocios, la abandonaron. Sería algo en que pensar seriamente si se municipaliza la recolección de residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario