miércoles, 15 de agosto de 2012

La Municipalidad entró en Cesación de Pagos

En el día de hoy, se decretó la Cesación de Pagos en la Municipalidad de Pinamar, por falta de recursos económicos

Después de la Emergencia Económica y en vista que nada ha cambiado en el Concejo Deliberante, debido a que no fue tratado el Presupuesto 2012, luego de haber presentado varios por parte del Ejecutivo, se tuvo que llegar a esta medida de Cesación porque pese a la austeridad que impone el intendente interino Hernán Muriale, el 10 % de aumento modificando el Código Tributario, no alcanza para nada, debido a los aumentos de sueldo de los empleados municipales y al inflación cercana al  30 % que sufre todo el país.
Juan José Rodríguez, Secretario de Gobierno, explicaba a Utopías Digital que el Concejo Deliberante, pretende le envíen un nuevo Presupuesto ahora, cuando ya se está encima de la presentación del 2013.
"Entre hacerlo, presentarlo en el Concejo, que lo traten, que se llame a Asamblea de Mayores Contribuyentes, que se realice la Asamblea, si se aprueba ponerlo en marcha, se van 90 días o más y en octubre tenemos que presentar el otro, por lo tanto no vale la pena trabajar", explicó el Secretario; teniendo en cuenta que tienen ya en el Concejo otros presupuestos, si hubiera voluntad lo habrían tratado.
Hoy cobraron los $3000, retroactivos, por única vez los empleados municipales, no así los Directores, Secretarios y todo personal de Planta Política, donde se incluye a los del Concejo Deliberante.
Los sueldos, se pagarán en cuota según se recaude.
La Cesación de Pago, incluye a todos los proveedores y cuando requerimos al Sr. Rodríguez que va a suceder con el tema combustible, si vino comunicación del Tribunal de Cuentas. éste informó que aún no ha llegado, que sólo hay combustible para móviles policiales y ambulancias, dispuesto así por el Sr. Víctor Pardo, dueño de las estaciones de servicio.
Como podrán observar los lectores, la situación de Pinamar,  es caótica; hasta ahora en la vida joven de este municipio, jamás había sucedido. Y los culpables que esto sea así, tienen nombre y apelllido: cada ciudadano que no ha sabido votar y permitió que  con su voto estuviera en gran parte una serie de delincuentes adentro del Concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario