lunes, 13 de agosto de 2012

Otro Pinamar es posible...

El próximo viernes 17, en el Hotel del Bosque, Bunge y Júpiter a las 19 hs. se presentará en Pinamar, Rodríguez Saá, orador principal de esta reunión política.
"Lo malo no son las fechorías de los malvados sino el silencio de las mayorías" M.L. King
Tu participación es necesaria!!! / otropinamaresposible@yahoo.com



“La vida es muy peligrosa,
no por las personas que hacen el mal.
sino por las que se sientan a ver qué pasa”  Oscar Wilde
 El pueblo de pinamar es el que aspira, desea, se inquieta,  sueña  y el que espera, en esta actitud pasiva, se relaciona con la dirección política del municipio que es la acción, pero la acción sin escrúpulos. Nunca más deberíamos confiar en un hombre y su política., sino en un programa y en un equipo, deberíamos dejar de esperar, participemos,  pasemos a formar parte del gobierno municipal no dejemos que hagan por nosotros, defendamos nuestros intereses, nadie lo hace mejor que nosotros. No confiemos en quienes nos han traicionado reiteradas veces y hoy nos presenta como única solución el aumento de los impuestos. Todos estos años tuvimos la esperanza  de que el gobierno de turno representara los intereses del Pueblo de Pinamar, el tiempo de la espera se terminó, ahora tenemos que organizarnos, tenemos que pasar a la acción, ¿si no es ahora cuando?
 
La presión tributaria de la Argentina se ubica en un record de casi el 37% del PBI, es casi impensable seguir este camino de incremento impositivo sin producir un descalabro en  los sectores productivos y en los trabajadores en particular. El gobierno del Sr. Scioli impuso últimamente  un incremento  en los Ingresos Brutos, Impuestos a los Sellos y un Revaluó Rural lo que provocó un salto en la recaudación del 25%, esto que empobrece al sector productivo es presentado como un éxito de la administración provincial.
En nuestro municipio ingresaron entre  enero y febrero un millón de personas, con un gasto diario de 250 pesos por día, si pensamos, que en promedio, estas personas permanecieron solo cuatro días, resulta que en pinamar ingresaron cerca de mil millones de pesos en la temporada, ¿ dónde fue a parar ese dinero? El estado Nacional y provincial se llevó el 35%, como mínimo, esto es, una cifra de trescientos cincuenta millones que es el doble del presupuesto municipal. (144mill).
Suponiendo que en temporada cada turista gaste 50 pesos por día en comida  y que de esto la mitad lo consuma en los dos principales supermercados, la cuenta sería de la siguiente manera: 25pesos por un millón de personas por cuatro días, esto da que es los super recaudarían, cien millones de pesos.
 
Para no aburrir con los ejemplos podemos decir que el dinero está, los que pasa que se lo llevan personas o instituciones que no tienen nada que ver con el municipio. Para que esto cambie, tenemos que seguir un modelo distinto y en este caso nosotros proponemos la política que llevo adelante Rodríguez Saa, esto es un modelo que beneficie a los que trabajan e invierten en Pinamar y no a los que pasan el rastrillo para llevarse las utilidades a otros lares, Por un Pinamar libre e independiente,  con trabajo vivienda y educación, Viva Pinamar!!
Agrupación “El Adolfo”
Coordinador Santiago Bahl

No hay comentarios:

Publicar un comentario