viernes, 13 de julio de 2012

Seguridad, la palabra de moda


Hay un dicho marítimo "donde manda capitán no manda marinero" y  el capitán del barco en Pinamar, es el intendente pero la última palabra la tiene la provincia
Sufrimos continuamente cambios en la cúpula policial  que se producirían por  órdenes emanadas de superiores y a criterio del Secretario de  Gobierno Juan José Rodríguez, se trataría porque ascienden al personal y lo trasladan  a otro lado.
Cabe una reflexión al respecto, quiere decir que una vez que ascienden, Pinamar no es apropiada para tener agentes superiores, a lo que el Secretario respondió "que no es así sino que va por categoría", ¿somos un pueblo o una ciudad tutística? ¿Merecemos tener personal policial, calificado o un recién recibido? Sin mensopreciar a los recién integrados a la fuerza hay una regla que tendría que cumplirse, "todo ciudadano tiene derecho a que lo cuiden, a tener seguridad" máxima, que no le roben lo que con sacrificio y vida de trabajo ha obtenido, tiene derecho a disfrutar de sus bienes materiales, a pasear tranquilo, a salir de su casa sin pensar que cuando vuelva va a encontrarse con que le han robado todo.
Si bien el sr. Juan J. Rodríguez opina que "en comparación al 2006, ahora , subieron los delitos pero en los parámetros de lo normal"; lo cierto que se escucha entre la población los robos de cada día y además hay hasta quien arriesga que habría zonas liberadas.
Esto no se puede comprobar; lo concreto es que el crimen de María Martha Landívar, sigue impune pese
a que se tendría para investigar no sólo el motivo pasional, sino también de trabajo, político y robo. Cuanto más tiempo pasa, menos se sabe.
Ha llegado más agentes policiales para las vacaciones de invierno; con ello quizá esté la población más protegida, pero al finalizar las mismas, estaremos como al principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario