viernes, 13 de julio de 2012

Correo / Opinión / Referente Rodríguez Saá


    Todos los consejos que recibimos cuando de protegernos de los ladrones se trata, es cambiar las cerraduras poner alarmas, mejorar las rejas comprarnos un par de perros con cara de malos, y todos los trucos que se nos puedan ocurrir, pero en definitiva estamos perdiendo la guerra en manos de los delincuentes, es absolutamente imposible defenderse de los ladrones, nosotros estamos presos detrás de las rejas y ellos en libertad con el apoyo de la justicia garantista y de las leyes hechas a la medida de las necesidades del corrupto, cuando hablamos de delitos, no nos referimos solo a los que afectan a las personas y a la propiedad, sino también los que afectan a la sociedad. Ejemplo de esto es el loteo que se realizo en Pinamar Norte con la anuencia de las autoridades violandoo todas las leyes en vigencia, que solo favorece a muy pocas personas y pone en riesgo a toda la población de Pinamar porque, nos podemos quedar sin agua, al margen del desastre ecológico que significa la destrucción de los pocos bosques que están quedando en nuestra ciudad. En Ostende la destrucción no tiene límite, están desapareciendo todos los médanos y pinos, lo que la naturaleza tardó años en construir se está destruyendo a la velocidad de las necesidades de los personajes ( no mas de tres) de la zona. En poco tiempo más vamos a convertir este hermoso lugar en una ciudad “chata” como Bahía Blanca.
La propuesta de “otro Pinamar es posible”:
a)      suspender todos los nuevos loteos, hasta que se realice un estudio serio sobre las “lentejas” de agua y a b)  partir de este elaborar un plan maestro de urbanización.
c)      Solicitar a Sr. Gobernador  y al Poder Legislativo de la Provincia de B. Aires que se hagan cargo de la Justicia. El Intendente del Municipio no puede ser responsable de la seguridad,  la policía es solo un apéndice de la Justicia.
d)     hacer responsable penalmente a todos los que autorizaron loteos fuera de la ley.
e)      Crear una tasa a la renta potencial de la tierra urbana para terrenos libres de mejoras y a obras abandonadas
f)       A los fines de evitar la formación de barrios de emergencia el Municipio debe tomar una política activa en todos los lotes que son usurpados y promover la construcción de viviendas para los trabajadores, dándole prioridad a los trabajadores de Pinamar.
g)      solicitar a los corralones de la zona que muestren las facturas de compra de la arena. La arena es un bien comunitario en caso de que se venda el producto debería redundar en un beneficio impositivo para toda la comunidad.
h)      cuando se destruye un bosque la leña no es de quién lo destruye sino de toda la comunidad.
i)        Cuando se asigna una zona comercial, no se debe hacer en beneficio de un individuo sino que se debe licitar y la renta es de la comunidad.
 
El cambio solo depende de nosotros, los vecinos honestos y los trabajadores, que somos una gran mayoría, solo tenemos que organizarnos y participar. E. “otro Pinamar  es posible” tenés una herramienta de lucha por la Libertad, el trabajo y la Justicia.
Los recursos salen de una buena gestión, no solo incrementando los impuestos sino gestionando para todos los que trabajan
                                                                                 Viven y sueñan por un Pinamar mejor

2 comentarios:

  1. Hola,

    me gustaria que me cuenten sobre el plan de vivienda en ostende,quiero irme ha vivir ahi con mis hijos yo quede viuda hace un año medio ,vivo en zona sur de buenos aires y deseo un cambio para mi y mis hiojs.

    quedo a la espera de un comentario

    Saludos Atte Carina Martinez

    martinez-carina@live.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Hay planes de viviendas, programados por Pinamar S.
    A. y la Cooperativa de Viviendas, donde se puede inscribir. Son valores menores a los del mercado. SE puede comunicar al (02254) 49-8241 Arq. Cambre que le dará toda la información que necesite.

    ResponderEliminar