"Es un disparate", dijo Baradel
Recorte a comedores: SUTEBA tilda de “arbitraria” la medida y exige dar marcha atrás
El sindicato docente reiteró su rechazo "de plano" a la medida firmada por el ministro Aparicio, que en una estimación puede perjudicar a más de medio millón de niños y jóvenes.
Referentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) insistieron en el rechazo al recorte de cupos en comedores escolares que afecta a más 500 mil niños y jóvenes y reclamaron al gobierno bonaerense dar marcha atrás con la medida.
“Esto es un disparate. Les dicen a las directoras qué elijan que chico desayuna o merienda en la escuela”, afirmó a Qm Noticias, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, quien apuntó que se trata de un 30% de quita en los cupos.
Como publicó INFOCIELO, una estimación sobre los alcances del recorte excluye a más de 530.387 niños y adolescentes sólo de las categorías de Desayuno o Merienda, y las Copas de Leche, simple o doble, que hasta mayo recibían el beneficio, provisto por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.
“El gobierno lejos de cumplir el acuerdo paritario, está produciendo un recorte que rechazamos de plano. La situación de los comedores sigue siendo tan mala o peor que antes del reclamo. Se van a ver afectados todos los distritos por eso le reclamamos al gobierno que vuelva para atrás”, sostuvo.
Por su parte, la secretaria general de Cultura y Educación de SUTEBA, Silvia Almazan, señaló que se trata de una medida “injusta y arbitraria” porque “avanza recortando el derecho a la alimentación a más de 500 mil niños y jóvenes”.
Fuente Infocielo
No hay comentarios:
Publicar un comentario