miércoles, 30 de abril de 2014

Provinciales / Alberto Pérez se reunió con un centenar de concejales de la Quinta Sección

La Plata.- Alberto Pérez convocó a un centenar de concejales de la Quinta Sección Electoral para una jornada de intercambio de experiencias organizado por la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad. Foto: Jefatura de Gabinete de Buenos Aires

Con la presencia de los concejales pinamarenses Juan Ocampo, Alberto Germain, Fernando Avila, Maxi Santini y Martín Viotti y Dos Santos, se  realizó en La Plata una reunión con referentes de la 5°Sección Electoral. 
El resumen de la misma es  el siguiente:
“Años atrás había un concepto erróneo de que el concejal sólo estaba para fijar las tarifas del alumbrado, barrido y limpieza, pero por suerte los tiempos han cambiado, la democracia ha crecido y hoy trabajamos de manera articulada, codo a codo, atendiendo las necesidades de cada uno de los Concejos Deliberantes, porque como sostiene el gobernador Daniel Scioli desde el primer día de su gestión: sin crecimiento de los municipios no puede haber crecimiento de la Provincia”, dijo Alberto Pérez en la apertura del encuentro.
El Jefe de Gabinete provincial, aprovechó la oportunidad para alentar a los ediles “a que hagan propias las medidas que impulsa el gobernador Scioli en materia de seguridad en cada uno de los distritos y en especial, la aplicación de la resolución que obliga a los acompañantes de motos a usar chaleco con patente impresa, ya que es un aporte a la seguridad vial y a la prevención ciudadana. Todas las áreas del gobierno provincial están comprometidas con el trabajo articulado para mejorar la seguridad con mayor prevención, asistencia e inclusión”.
Por su parte, el ministro de Salud, Alejandro Collia, destacó que la salud "se mide por resultados y en la gestión del gobernador Scioli, la Provincia logró la mayor reducción de la mortalidad infantil desde que se tiene registro y una sensible reducción de la mortalidad materna, además de otros indicadores altamente positivos como circulación cero de dengue y de gripe A en los últimos años”; factores que el ministro atribuyó a "una fuerte política de prevención de la enfermedad y promoción de la salud, y a una importante inversión en recursos humanos, equipamiento, fortalecimiento de los hospitales y de los centros de salud”.
En tanto, el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, explicó que una provincia grande y compleja como Buenos Aires se debe trabajar en base al diálogo “por eso trabajamos en la mesa agropecuaria provincial, con los pequeños productores tamberos y el consejo regional para el desarrollo, entre otros. Debemos asumir con responsabilidad y humildad los desafíos del futuro y lo que hoy hay que mejorar”.
El evento contó con la presencia de la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el Secretario General de Gobierno, Martín Ferré.
También participaron el subsecretario de Modernización del Estado, Santiago Cafiero; la subsecretaria de Políticas Socioeconómicas y Gerenta de la Fundación Banco Provincia, Soledad Peralta; el subsecretario de Asuntos Municipales del ministerio de Gobierno, Marcelo Sosa; el subsecretario de Negociación Colectiva del ministerio de Trabajo, Carlos Di Paolo; y el diputado provincial, Rodolfo "Manino" Iriart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario