miércoles, 30 de abril de 2014

Comisiones en el HCD

Prensa Mariela Barbé 
HCD

Esta mañana se realizaron varias comisiones, en el principio, se realizó la Comisión de Salud con la presencia de los concejales Avendaño, Elizalde, Ocampo y Dos Santos. Lo primero que se analizó fue el Expediente 4123-987/13, solicitud licencia de taxi por discapacidad, que una vez consultado el Director de Habilitaciones, quedará en espera hasta que haya cupo.
Luego se habló de la posibilidad de incrementar el proyecto de separación y recolección de residuos, que ya funciona en algunas manzanas ya se está haciendo, por esto se citó al responsable del Corralón Sur, Leandro Brignoles, para que comente la experiencia.
Por otro lado, la cuestión de la salida de arena del Partido, motivo por el cual se citó la semana anterior a los responsables de Servicios Urbanos; en ese mismo tema, se invitará a Sarobe para terminar de aclarar el tema, aunque el Intendente ya asignó a la Guardia Urbana en esta cuestión.
También surgió el proyecto de kioscos saludables, se hablará con el Consejo Escolar y Jefatura al respecto. A raíz de este tema, se organizó que el jueves algunos concejales asistan a la Comisión de Salud en la Salita de Ostende. Por último, se quedó en analizar el proyecto que implementaría la obligación de limpieza de tanques.
Luego de la Comisión de Salud, los concejales Viotti, Santini, Ocampo, Ávila, Dos Santos, Avendaño, Ventoso y Elizalde recibieron a la Arq. Raquel Bravo Almonacid y el consejero escolar Rodrigo De Iraola, quienes se acercaron para explicar que están trabajando en las reservas de tierra para las necesidades de infraestructura educativa.
Comentó la funcionaria que a raíz de las gestiones, ya están avanzadas las posibilidades de construcción de los diferentes establecimientos que Pinamar necesita, y por esto, es necesario y urgente realizar las cesiones de los terrenos.
En este contexto, Bravo Almonacid explicó que cuando se relocalizó el jardín 904 en la franja de Av. Central, la idea fue convertir esa zona en un polo educativo, y por eso, la idea es que el maternal te coloque a continuación. Taurizano no estuvo de acuerdo con eso, porque a su entender Pinamar carece de espacios públicos. Esto generó un debate, que culminó con el pedido de la Arq. De que se trata con urgencia estos cinco terrenos, y prometió luego acercar un proyecto con 20 más, para que se estudie con tiempo. También explicó que en el 2006 se evaluaron las necesidades educativas, y por eso se planificó para diez años, y que en el 2013, se volvió a evaluar, porque ya existen más necesidades.
Taurizano pidió que estos proyectos se trabajen en conjunto con el concejo y no que se les pida luego que voten algo que no conocen.
Bravo Almonacid explico aparte que los Municipios cuentan con bienes de dominio público y bienes de dominio privado (las reservas de equipamiento comunitario)y que las de dominio público (calles, plazas, etc.) no son tan fácilmente convertibles, y que de hecho, nunca se han tocado, por eso recordó que el boulevard en el que se instala el 904, no es una plaza.
Ventoso comentó además que existen dos terrenos para un jardín maternal, y que podría ubicarse allí. Bravo Almonacid explicó que la nueva locación es superadora, por ubicación, por tener dos calles limitándolas, y por estar en el lugar de mayor densidad poblacional.
Se acordó elevar el proyecto en la próxima sesión y finalmente se realizó la Comisión de Legales, en la que se trataron varios expedientes pendientes del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario