jueves, 6 de febrero de 2014

Invasión de mosquitos / Recomendaciones

Desde el Centro de Salud Animal y Zoonosis se informa que si bien la mayor parte de los mosquitos que aparecieron son Culex, y no revisten riesgo sanitario, este clima también favorece la proliferación del vector de dengue, de modo que hay que mantener las medidas de descacharrado más vigentes que nunca.
La proliferación de mosquitos es esperable en un contexto de elevada humedad, altas temperaturas persistentes y lluvias intensas, y debe enfrentarse con medidas que cada uno de nosotros podemos instrumentar desde nuestras casas.
Se recomienda para evitar la proliferación de estos insectos:
·        Eliminar de las viviendas y sus alrededores los recipientes que puedan contener agua.
·        Cortar el césped con frecuencia.
·        Limpiar y mantener cloradas las piletas de natación.
·        No arrojar recipientes o basura en los que pueda acumularse agua en lugares como patios, calles y baldíos.
·        Mantener los patios y jardines desmalezados.
·        Destapar los desagües de lluvia de los techos y tapar los taques de agua.
·        Eliminar el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.
Las fumigaciones en espacios amplios eliminan sólo a los ejemplares de mosquitos adultos, y no así a sus larvas. Por eso sólo se las recomienda en momentos de emergencia y cuando hay circulación viral de enfermedades como el dengue.
Las personas que deseen fumigar en los parques de sus viviendas pueden acercarse al Centro de Salud Animal y Zoonosis ( de lunes a viernes de 8 a 13:30 Hs.)  donde recibirán un insecticida concentrado (cipermetrina) para preparar en 10 lts de agua (llevar un recipiente pequeño como para 10 ml), con un instructivo para su correcto uso.  Informes y consultas al 491669.

No hay comentarios:

Publicar un comentario