lunes, 3 de febrero de 2014

HCD / Reunión de Seguridad

Segunda reunión de la Comisión de Seguridad    

    En la mañana de hoy se realizó un nuevo encuentro de la Comisión de Seguridad, con la presencia de los concejales Ávila, Taurizano, Santini, Viotti, Dos Santos y Ocampo junto a los vecinos que habitualmente acuden. En la misma se recibió además a los nuevos Jefes Policiales, los Comisarios Edgardo García y Alejandro Mendietta.
    Durante el transcurso de la comisión, los vecinos plantearon diferentes problemáticas vividas y fundamentalmente hicieron hincapié en la seguridad de Pinamar después de la temporada. García planteó que según lo hablado con el Ministro Granados, se alcanzará un total de 200 efectivos en el invierno, en forma progresiva y se quedarán doce móviles policiales.
    Otro tema comentado en la reunión fue el de la nocturnidad, frente a lo cual, García planteó que al llegar “se encontró con un infierno y ha trabajado activamente en modificar esta situación, y hoy las cosas han cambiado”. Por su parte, Taurizano planteó que si bien entiende que ha mejorado la situación de nocturnidad, hay que prepararse para la temporada que viene.
    Finalmente, y en pos de afianzar la seguridad durante el invierno, García aclaró que su plan se basa en un acercamiento permanente con los vecinos, y a su vez, pidió que éstos denuncien, “no hay un mapa del delito real si no se dice la verdad”.
    Siendo las 12:04 hs. se dio por finalizada la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario