viernes, 24 de enero de 2014

Povinciales

La Provincia avanza con más beneficios para las Pymes

“Potenciamos la generación de empleo de las Pymes impulsando la simplificación de los trámites y capacitando a los trabajadores, esto es lo que nos pide el Gobernador Scioli. El Estado debe ser un facilitador para los emprendedores, especialmente para los jóvenes”, expresó el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, luego de una reunión de trabajo que mantuvo con el subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa, Rubén Geneyro, del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología que conduce Cristian Breitenstein.
“Trabajamos para ampliar el paquete de beneficios que brindamos a las empresas que se inscriben en el Registro Provincial de Microempresas y en el Registro PyME”, expresó Geneyro, quien solicitó sumar asistencias técnicas de los Expertos en Gestión Pública para avanzar en la simplificación de los procesos y, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), continuar brindando cursos en relación a las empresas recuperadas.
“En el Registro Pyme estamos buscando despapelizar y que todo trámite sea online”, agregó Geneyro. Durante el encuentro se mencionó la necesidad de reglamentar la Ley 14029, que establece la creación del Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios, en la órbita del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires. Mediante la misma se eximiría de Ingresos Brutos por dos años a todos aquellos jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años, y se establecería un registro de mentores para asesorarlos, entre otros beneficios que implicarían también la generación de nuevos puestos de trabajo.  
En la actualidad, son unas 205 mil Pymes las que se desempeñan en la Provincia de Buenos Aires, abarcando el 82% de ellas el rubro de industria y servicios.
Participaron también del encuentro: la directora Provincial de Gestión Pública, Marta Ramos; la responsable de la Unidad Ejecutora del Programa Trámite Único Simplificado, Karina Serra; los Expertos en Gestión Pública Laura Diazzi y Marcela Zanzottera; el director de Empresas Recuperadas, Agustín Rabadán; el director Provincial de Análisis Productivo Regional y Empresas Recuperadas, Facundo Pistola; y Juan Emilio, de la Dirección de Empresas Recuperadas.
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ARBA capacitó a unos 3 mil trabajadores y lanzó su plataforma de formación virtual

Con 96 cursos realizados y 3.027 capacitados en 2013, la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) lidera la lista de organismos que más capacitaron a sus trabajadores públicos a través del Programa de Intervención Estratégica del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).
Al respecto, el subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del IPAP, Lic. Roberto Reale, señaló: "Los trabajadores de ARBA han demostrado su voluntad de progresar como servidores públicos. Más de 3 mil de ellos se sumaron a las capacitaciones que brindamos con el objetivo de mejorar los servicios que reciben las personas en la Provincia y afianzar los recursos para los 135 municipios, como nos indica el Gobernador Daniel Scioli”.
En este sentido, a través de su Departamento de Capacitación del Personal, ARBA informó que implementó su propia Plataforma de formación virtual. “Esta plataforma fue un proyecto que se gestó hace tiempo atrás y, gracias al acompañamiento del IPAP, hoy tenemos la satisfacción de compartirlo”, expresaron desde la Gerencia de Recursos Humanos de ARBA al IPAP.
“Este proyecto hoy se ha hecho realidad gracias a ustedes y el trabajo conjunto con otras áreas de la Agencia, entre las cuales se destacan el Departamento de Servicios Digitales de la Gerencia General de Servicios Presenciales y Remotos y diversas áreas de la Gerencia General de Tecnologías de la Información”, señalaron de ARBA a través de un comunicado al IPAP.
A lo largo de 2013 los empleados de ARBA se capacitaron en cuestiones vinculadas a su labor en cursos como "Impuestos a los automotores y a las embarcaciones deportivas-generalidades y beneficios" y "Actualización normativa y operativa sobre los impuestos a los automotores", entre otros. También en el uso de herramientas informáticas a través de "Conceptos de bases de datos", "SQL básico" y "Lenguaje T-SQL". Así también como en cuestiones relacionadas a la seguridad en el trabajo, la evacuación y el uso de extintores.

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