lunes, 20 de enero de 2014

Maximiliano Guerra hoy


Maximiliano Guerra, uno de los mayores exponentes de la danza a nivel internacional, vuelve a Pinamar con una de las obras más importantes de la historia: “Carmen”. La obra se presentará en Teatro de la Torre tras haber obtenido por segundo año consecutivo el Premio Estrella de Mar a la Mejor Coreografía y al Mejor Espectáculo de Danza.

Fiel a su estilo audaz, contemporáneo y versátil, y basado en la novela de Merimée, esta puesta del Ballet “Carmen” se enfoca en la intención de revelar las contradicciones esenciales entre la personalidad rebelde de Carmen y las condiciones de su época representadas por los personajes que la rodean.

Así la protagonista se enfrenta a una sociedad que, de acuerdo con sus cánones la niega y enjuicia. La disyuntiva que se le presenta es adaptarse o perecer. Ella, libre, voluntariosa e individual, prefiere morir.

El argumento se resume en la historia de una mujer hermosa, sensual, pasional e implacable en su vida. Trabaja como cigarrera en una fábrica. Allí riñe con una de sus compañeras y es enviada a prisión por el Capitán Zúñiga, quien está enamorado de Carmen y no es correspondido.

LUNES 20 de enero 22hs. – Teatro Municipal de la Torre
Av. Constitución 687 – Tel: (02254) 491678

No hay comentarios:

Publicar un comentario