viernes, 24 de enero de 2014

Becas municipales



Se reunió la Comisión de Becas municipales.

En la mañana de hoy en el Salón Bonilla de la Municipalidad, se llevó a cabo una reunión a la que asistieron los nuevos integrantes de la Comisión de Becas, la misma estuvo encabezada por el Secretario de Turismo, Cultura y Educación, Alfredo Baldini; a su vez asistieron el Director de Cultura y Educación, Jorge Esperón;  los Concejales, Pedro Elizalde (MUPP), Juan Ocampo (FPV) y Rosario Avendaño y Maximiliano Santini (Propin), el Consejero Escolar, Rodrigo De Iraola y Rodolfo Firpo, Director de la Escuela Técnica. Así también como asesores de los Concejales y personal del Área de Cultura.
Al comienzo del encuentro Baldini expresó que la convocatoria en esta fecha tiene como objetivo lograr tener  definiciones para mediados del mes de febrero, con respecto al fondo becario.
Luego se dialogó con respecto al actual reglamento, el cual será estudiado en profundidad por las partes para luego hacerle las modificaciones correspondientes.
El punto fundamental que se debatió y queda por resolver, es si se mantienen los 75 estudiantes que accedieron al apoyo económico de parte del municipio el año último, el cual era de $ 200, o si se reduce la cantidad de beneficiarios y la cifra a percibir se aumenta.
Por otra parte, se propuso la realización de un análisis socioeconómico y ambiental, antes de decidir quiénes accederán al beneficio en cuestión.
A su vez, en la mesa también comenzó analizarse la posibilidad de entregar algunas “becas al mérito”, tomando en cuenta el desempeño escolar y el nivel de ingresos familiar.
Otro de los puntos destacados, fue trabajar en función de conseguir mayores descuentos en los servicios de trasporte para los estudiantes de nivel terciario que viajan fuera de Pinamar.
El próximo jueves,  se volverá a llevar a cabo otra reunión, en la que ya se irán definiendo diversos aspectos que fueron puestos en consideración en este primer encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario