jueves, 19 de diciembre de 2013

Maxi Santini / Pte. Concejo Deliberante

Antes de la Sesión Ordinaria, Utopías realizó una breve entrevista, (con miras a otra más profunda) con el actual Presidente del Concejo Deliberante Maxi Santini.
Los temas concretos son los que interesa a la comunidad; presupuesto, playa, planta depuradora serían  los más preocupantes en vista de  la temporada que ya está encima.

Comenzamos preguntándole ¿cómo ha encontrado organizativamente al Concejo?
El Deliberante funciona, además con el grupo de empleados que ayudan en la función, tratamos que todo salga bien, aunque  hay que  acomodar algunas cosas.
-Por ejemplo esto de abrir  bloques
Si, es el caso del Frente para la Victoria donde hay dos bloques, ocasionando gastos cuando el presupuesto está muy ajustado. Al respecto, estamos impulsando un  cambio en el Estatuto interno, para  que en caso de  separación y apertura de otro bloque,  el que lo impulsa se  haga cargo de los costos operativos.
-¿Qué sucede con la planta depuradora de líquidos cloacales?
El que se estaba ocupando  en ver si se conseguía algún subsidio u otro era el concejal Paso, pero ahora está de licencia. Pero se gestiona en La Plata todo el tema administrativo, papeles.
-¿Dejó algo la visita del gobernador?
No deja de  ser un acto político; hay un poco de demagogia en todo esto. Apenas cruzamos unas palabras.
-Interesa saber cual es la situación actual de los concesionarios de playa, ¿cómo está todo?
Los concesionarios han obtenido  un derecho provisorio, aprobado antes que nosotros asumiéramos, para funcionar esta temporada; la Audiencia Pública se realizó,así pues esto debería solucionarse pasada la temporada.
-Presupuesto: ¿cuál  es la postura de Propin?
Estamos haciendo reuniones  con las partes para llegar a un consenso. Mañana viernes hay otra reunión. Lo cierto es que existiría un aumento del 30% en el ABL. Me parece justo el aumento con la inflación que hay en el país, no con  la forma de conseguir los recursos. Por eso estamos charlando y buscando consenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario