lunes, 30 de septiembre de 2013

Frente Renovador / Patricia Meoqui / Seguridad

PROPUESTA DE SEGURIDAD PARTIDO DE PINAMAR

Este es nuestro aporte como ciudadanos a los problemas que nos aquejan como sociedad, lo presentamos como una alternativa a enriquecer por todos los hombres y mujeres de nuestro querido pueblo que, en un acto desinteresado y de vocación de servicio vemos en la participación, la solución a las cuestiones que van mas allá de los partidos políticos. 

Patricia Meoqui
Primer Candidata a Concejal
Frente Renovador Partido de Pinamar

INTRODUCCIÓN
Con el objeto de garantizar el servicio de seguridad para los habitantes de nuestro Partido de Pinamar,nosotros, candidatos del Frente Renovador, presentaremos a consideración de nuestra sociedad un PROGRAMA INTEGRAL DE SEGURIDAD, cuyo fin será el de devolver a los ciudadanos de nuestro pueblo a nivel local el grado de tranquilidad que supimos tener años atrás y, por cuestiones de mala gestión, se ha perdido.
Pensamos que como primera medida,debemos pasar de una posición netamente defensiva a una de carácter  preventivo, aumentando más que significativamente el patrullaje y controles que resten poder de maniobra a la delincuencia común como organizada.
Sostenemos que en la optimización de los recursos humanos,presupuestarios y materiales está gran parte de la solución al presente problema.
Como nuestro candidato del Frente Renovador, SERGIO MASSA, sostenemos que debe crearse la policía Municipal, como primer escalón de lucha contra la delincuencia pero,mientras tanto, sabemos que en nuestro distrito contaríamos con una importante cantidad de medios, tanto materiales como humanos para ir aportando soluciones transitorias mientras la definitiva llega o va tomando forma.

Desde el HCD, exigiremos que el Ejecutivo Municipal reclame como corresponde los fondos que deben ser girados desde la Provincia para tal fin.

Propiciaremos una mayor participación del Foro de Seguridady, trabajaremos para colaborar para que este cumpla con una efectiva labor de contralor.
Propiciaremos que, los móviles municipales que no estén afectados estrictamente a aéreas vitales del departamento ejecutivo sea afectados a las tareas de patrullaje.
Optimizaremos el patrullaje del territorio de nuestro partido a través de la división del mismo en cuadriculas  de manera tal que con una cantidad prudente de móviles y efectivos se pueda realizar una labor eficiente.
Aumentaremos los controles en los accesos del distrito y una vez realizado el revelamiento de las posibles salidas clandestinas, procederemos a su obstaculizado.
En lo que respecta a la zona marítima solicitaremos la colaboración dela Prefectura Naval por ser su área especifica
Entendemos que un proyecto integral de seguridad no puede ser obra mas que de todos los actores que integran la comunidad, por lo tanto convocamos a todos los pinamarenses a enriquecer este proyecto para el bien de toda nuestra comunidad.
Mucho podemos hablar, tenemos que lograr el consenso para de una vez comenzar a encontrar soluciones a los problemas que nos son comunes.

DESARROLLO DE PARTE DE NUESTRA PROPUESTA
El partido se divide en 9 cuadriculas desde Pinamar a Carilo.
Cuadricula Nº 1: desde la calle Helios a Martín Pescador y de Av.Del Mar a Av. Del Parque (Pinamar)
Cuadricula Nº 2: desde Martín Pescador a Av. Bunge y desde Av. Del Mar a Av. Del Parque (Pinamar)
Cuadricula Nº 3: desde Av. Bunge hasta limite calle Praga y desde Av. Del Mar a Av. Intermedanos (Pinamar)
Cuadricula Nº 4: desde Guillermo Brown a Av. La Plata y de Praga a calle Garay (Ostende)
Cuadricula Nº 5: de Av. La Plata a colectora y de Praga a Garay (Ostende)
Cuadricula Nº 6: de Garay a Corbeta Agradable y de Guillermo Brown a calle Yañez Pinzon (Valeria del Mar)
Cuadricula Nº 7: de Yañez Pinzon a calle Martín de Alzaga y de Garay a Corbeta Agradable (Valeria del Mar)
Cuadricula Nº 8: del Corbeta Agradable a Av. Constancia (Carilo) y de Av. Divisadero a calle Zorzal (Carilo)
Cuadricula Nº 9: de Av. Divisarero a calle Avutarda y Costanera y de Corbeta agradable a Av. Constancia (Reserva Carilo)
Cada cuadricula reforzada por 4 móviles en una totalidad de 36 móviles en lo posible 2 efectivos policiales por móvil.
En zonas boscosas y médanos (Frontera y parte externa de La Herradura y Av. Del Parque) reforzado con personal de caballería y 1 cuatriciclo, y para la reserva de Carilo, la misma cantidad de personal.
Instalación de 3 Sub destacamentos ubicados en :
Selene y Penelope (Zona La Frontera)
Av. Del Parque e Intermadanos
Constancia y Abeto (Carilo)
Asimismo sería necesario que la entrada de las localidades de Ostende y Valeria del Mar que carecen de puestos de vigilancia cuenten con operativos de vigilancia policial en horarios discontinuos.
Con lo que respecta a la zona marítima, estaría reforzada por móviles policiales en Av. Del Mar, cuatriciclos y el apoyo de la Prefectura Naval en la zona costera por ser esa su jurisdicción.
Medios de comunicación cada móvil de cuadricula y localidad se comunican vía Nextel o radio, con emergencia 911 y sala de monitoreo del municipio
Con respecto a zona vial, ruta 11 depende de Policía de Seguridad Vial.
En cuanto a la temporada estival los recursos humanos y logísticos serán reforzados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Cabe destacar que la población de Pinamar ha aumentado y el personal policial es escaso y no se cuenta con los recursos necesarios siendo conveniente la cantidad de 2 efectivos por móvil en horario de 24 por 48 hs. Con excepción del personal interno de la comisaria.
Salidas estratégicas a tener en cuenta
1)     Av. Del Parque (Pinamar)
2)     Zona de la Frontera con vehículos 4x4 o cuatriciclos
3)     Reserva Carilo (Abeto y Acacia) y zona de médanos con idem equipamiento
En salidas clandestinas de zonas boscosas hacia la ruta es de zona de La Herradura hasta Carilo limitando con la Ruta 11, anulando la circulación del tránsito por medio de empalizadas,enquinchados o montículos de arena a los fines de utilizar las entradas principales controladas por personal policial.

EQUIPO TÉCNICO FRENTE RENOVADOR PINAMAR ÁREA SEGURIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario