En la sesión realizada hoy en el Concejo Deliberante por el tema de la Rendición de Cuentas 2012, se escucharon diversas versiones de quienes se oponían a aprobarla.
En primera instancia se objetó el hecho que la administración Altieri, transcurrió gran parte en el 2012 y fuera cuestionada por la Comisión Investigadora. Luego, la concejal Di Pascuale tomó la palabra explicando el motivo de este despacho, pidiendo a aquellos que han firmado la destitución de Altieri, que no aprueben esta rendición. También hizo un relato de los hechos que se denunciaron en dicha destitución.
Hubo una expresión que si no se sabe de quien viene daría risa: El concejal (destitiuido intendente, sin presidencia de partido, procesado) Roberto Porretti, dijo que no va a aprobar la rendición, dado que este Ejecutivo no ha logrado los objetivos pautados para el año 2012. Y el Sr. Porretti ¿qué objetivos cumplió?
El concejal del MUPP Pedro Elizalde, comentó a Utopías que "la Rendición de Cuentas, está contemplada y verificada por todos los contadores municipales y la tesorera. Cada área con su Cuenta de gastos. Por ejemplo la provincia envía setenta mil pesos para deportes y se gasta ochenta mil; esos diez mil restantes hay que aclarar de donde salieron"
"Sucede que hay determinados concejales que ven en todos lados un proceder malo, como sucedió con la oferta única de las llantas para los vehículos; es una empresa de Mar del Plata, la ofreció a un precio por debajo de lo que en realidad vale y no querían aprobarlo porque seguramente piensan que alguien se beneficia con la compra".
No hay comentarios:
Publicar un comentario