viernes, 22 de marzo de 2013

Edgardo Paso / Concejal

Edgardo Paso, fue el impulsor del Boleto Estudiantil gratis en Pinamar. Ahora abocado a consensuar sobre el tema del Código Tributario y el presupuesto. Conversamos con el edil y ésto decía:

"Derogaron la Ordenanza del aumento de tasas; hay un presupuesto en marcha un Código Tributario aprobado y los concejales lo derogaron, la responsabilidad es de quienes hicieron tal cosa".
"El Ejecutivo tiene que afrontar un gasto de catorce millones para los guardavidas, lo que hace que esa partida  hay aumentado diez millones; cinco son para el Concurso de Médicos, ya van diecinueve, un millón para los veteranos de guerra; para  el boleto estudiantil, lo que ahí sumaría más de veinte millones, sin contar todo el resto, como sueldos, compra de maquinarias, mantenimiento, servicios, insumos etc, etc"
"Todo esto y más, lo hemos votado y aprobado en el Concejo y ahora ¿hay que dar marcha atrás?"
"Estamos esperando que el Ejecutivo envíe la modificación que puede ser menos o más del presupuesto. El recurso sería de 220 millones. Valeria; Ostende, Barrio  San José no están en situación de aumentarles a la par de otros que si pueden pagarlo; por supuesto que al contribuyente no le gusta que le aumenten pero la plata tiene que salir de algún lado"
"No podemos volver a lo de ayer porque hay que sostener la institucionalidad; estamos en democracia y como tal tenemos que respetar. Si queremos servicios, un hospital con todo lo necesario, y todo lo que implica vivir  en un lugar como Pinamar, eso se paga".
Respecto a la denuncia contra funcionarios del HCD y del Municipio referido a la acusación por Trata de Persona, el Sr. Edgardo Paso dijo:
"Hay que ser muy cuidadoso con esto; hasta que no se expida la justicia  no se puede abrir  juicio al respecto. Siempre he sido fiel a mis convicciones y mi conciencia me dicta que hay que esperar la resolución de la justicia; puede ser que haya habido trata de persona como que fuera una causa armada. Si hubo ilícito, la justicia lo dirá"

No hay comentarios:

Publicar un comentario