Ahora, todo aquel que tenga que pasar por la Rutra 11 de la entrada de Pinamar al sur, a unos quinientos metros en dirección a la entrada de Ostende, lleve máscaras, porque el olor nauseabundo que viene a la nariz, proveniente de las lagunas de derrame de la CALP es insoportable.
Como esto es reiterativo y vergonzante para todo aquel que pasa por ahí y los que vienen a visitarnos, decidimos denunciarlo.
Los campos de Madariaga, con el consentimiento quizá del intendente, están recibiendo a través de las alcantarillas de agua de lluvia, los líquidos cloacales de Pinamar y nada hace por solucionarlo.
Las personas de transporte pasajeros, comentaban a Utopías que ya no saben que hacer, más que explicarles al pasajero de donde proviene el olor, "no sea cosa que crea que somos nosotros" decían en forma jocosa pero preocupados.
Con la humedad esto se agiganta y los días de viento suroeste, el pestilente olor llega a la terminal.
Como la provincia ya cortó el chorro de las inversiones en los municipios porque está fundida, la famosa planta depuradora seguirá ahí por los siglos de los siglos. Pero mientras la CALP, no invierte, no hace nada para solucionar esto que se agrava con la contaminación de las napas.
Otra cooperativa-empresa que ¿quién la controla?
No hay comentarios:
Publicar un comentario