lunes, 6 de agosto de 2012

Seguridad / Llegó la hora de agarrar al toro por las astas

Estamos inmersos en la problemática de la seguridad en el partido de Pinamar. Todo esto tiene sus bemoles y empezaremos a detallar:
1) Si un gobierno nacional, suelta presos para que participen en actos políticos, a su favor por supuesto, no pidamos peras al olmo; si jueces corruptos avalan esto, es hora de tomar al toro por las astas.
2)Mediante los impuestos nacionales pagamos la seguridad. LA PROVINCIA TIENE QUE HACERSE CARGO DE CUIDAR A SUS HABITANTES.
3)Las instituciones carcelarias no dan abasto, por lo tanto lo solucionan largándolos pronto a los delincuentes o permitiéndoles salidas temporarias que es lo mismo, porque  esa gente en libertad, vuelve a delinquir.
4)¿Porqué delinque? Porque el sistema carcelario es un antro donde aprender mejor a robar, matar, estafar , etc. etc. Quiere decir que el que entra por un delito menor, sale para cometer uno mayor porque allí lo preparan para que esto suceda. No hay recintos adecuados para reformar al que comete un delito y por  otro lado hay quienes de todas formas no se corrigen.
5)Lo primero que tendría que hacer el estado, sería cárceles que contengan separaciones de delincuentes por su categoría; buscar centros de contención separados de grandes urbes, ponerlos a trabajar, que se ganen la comida y si desean estudiar darles las posibilidades pero sin salir de la institución, sin salidas temporarias para trabajar o estudiar. Si está preso es porque algún delito cometió y no se trata de darle los beneficios como a cualquier semejante.
6)Exigirle al gobierno un cambio urgente de las leyes de seguridad, sobre todo a menores, los cuales estarían contemplados en los cuestionamientos que hacemos en el punto 5. La gente está cansada de  ver delincuentes que entran y a la media hora salen porque son menores y nadie se hace cargo de ellos porque sus padres no existen, no están o quizá ellos mismos los envían a delinquir con la premisa de no delatarlos. Y los que no son menores, igualmente, roban, están unos días presos y vuelven a salir a robar; mientras no cometan delito mayor corren con esa suerte. ¿Hasta cuándo? También a esto hay que ponerle cadena.
7)Una policía bien paga, actúa de otra forma. En Argentina esto no se tiene en cuenta por lo tanto, se motiva a la coima, el chantaje y de esta forma todos son sospechados aunque la mayoría trabaje con honestidad.
8)El error en Pinamar fue aceptar que la policía fuera comunal y no siguiera dependiendo de la provincia; hacerse  cargo de algo tan complejo que los funcionarios no llegan a entenderlo y manejarlo.
9)El Foro, el Secretario de Seguridad, el director, no pueden salirse de la regla, que les marcaría, primero el intendente a sus subordinados y el intendente mismo dependiendo de las reglas provinciales.
10)El Concejo Deliberante, compuesto por  gente como vos, como yo, cualquiera, que están porque incursionaron en la política, tampoco sabe que hacer, salvo hablar y quejarse.
Pero cuando se habla de tomar el toro por  las astas, es ir con todos los reclamos arriba, a la nación y a la provincia y no solos, invitar a cuanto municipio quiera participar  de la protesta porque de esta forma se efectiviza más el petitorio.: Cambiar las leyes, reformular el sistema carcelario, las infraestructuras edilicias, aumentar salarios del cuerpo de seguridad, policial, carcelario, con jueces imparciales y no corruptos, sería lo esencial para  empezar  a hablar de seguridad.
Cámaras, más policías en Pinamar  si, está bien pero no alcanza, no sirve si siempre estamos en la misma. Es sólo agotamiento de las personas y los delincuentes siguen en la de ellos. Y podríamos llegar al hecho de que la familia se arme para defenderse obligándola a  reaccionar.
Anteriormente ya lo habíamos dicho. Hace falta una relevamiento de todos los centros tipos villa que hay en el partido. Nadie se tiene que ofender por esto. Saber de qué viven, cómo viven, cuales son sus recursos. Hacer un relevamiento serio y seguimiento de los puntos donde se sabe que habitan delincuentes o traficantes de droga. El Patronato de Liberados ¿qué está haciendo en Pinamar? Nada , porque con una sola persona, una vez a la semana , no puede  hacer absolutamente nada. No hay datos de cuántos son y como viven.
Una vez controlados a los delincuentes de  Pinamar, con las cámaras se puede verificar de donde vienen los que delinquen, sobre todo los que asaltan a mano armada, si no son del lugar. Monitoreo real, con personal las 24 horas, aunque sea las cámaras de las entradas al partido.
Organizarse para reclamar que hagan algo efectivo y darles a las autoridades, Ejecutivo y Legislativo, las pautas de lo que quieren que se ponga en marcha y seguirlos para que  cumplan, porque para determinadas cosas no necesitan dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario