Trabajo del día
En la mañana de hoy la mayoría de los concejales, asesores y secretarios del HCD realizaron un breve curso con el Lic. Carlos Figueredo, titular del área de modernización del Estado, sobre documentos compartidos y luego se realizó la habitual comisión de Presupuesto con la presencia de los concejales Paso, Avendaño, Ocampo, Viotti y Ávila.
Como primer tema, se dio tratamiento al expediente interno 1763/14, solicitud de informe sobre pedido de Sr. Tagliavini, dado que se recibió respuesta, se determinó su pase a archivo, previa notificación al damnificado.
Luego se analizó el expediente 1744/13, fundación Cielo solicita eximición. Si bien las actuaciones están finalizadas, Paso propuso mantener el expediente en la comisión, a la espera de una comunicación con los interesados ya que existe la decisión política de no renovar la eximición en caso de no iniciarse las construcciones.
Después se leyó el Expediente 4123-1986/14, escala salarial. Se decidió volver a convocar al Secretario de Hacienda por este tema, por el Expediente 4123-1935/11, condiciones CALP y solicitar además el informe del segundo trimestre del año.
Siguiendo con el tratamiento de los expedientes de la comisión, se dio lectura al 41230726/13, oferta única para la construcción de nichos. Luego se debatió sobre el tema, ya que el oferente posee una importante deuda municipal, pero realiza cancelaciones mensuales. Ocampo preguntó de dónde surge la deuda, y en la lectura se observó que en su mayoría, proviene de venta ambulante en playa. Después, Paso planteó dos opciones, por un lado, aprobar la oferta única, debido a que es una manera de cobrar lo adeudado; y por el otro, la negativa, justamente por la deuda y por no poseer un plan de pagos específico. Desde el bloque UCR sumaron una opción más para su denegación, dado que en su inicio el expediente tuvo dictámenes negativos que informaron que muchos oferentes no se presentaron la licitación por poseer deuda. Ocampo, por su lado, agregó que el Municipio no debería quedar rehén de los deudores. Finalmente, la comisión determinó que no es conveniente porque no existe un plan de pagos y la ausencia de igualdad de condiciones.
A continuación se analizó el expediente 4123-1425/13, baja de vehículos, ya que debe modificarse la ordenanza, debido a un error de tipeo. Por último, el expediente 4123-3307/13, distintas áreas municipales solicitan baja de distintos elementos. Se evaluarán los mismos en la semana siguiente, siendo esto el último tema tratado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario