lunes, 14 de julio de 2014

Lo que está en tratamiento en el HCD y lo que se viene



Utopías conversó con el concejal de PROPIN,  Martín Viotti sobre temas que están y estarán en tratamiento en el Concejo Deliberantey que influyen en  la vida cotidiana de los pinamarenses.

-No se aprobó el aumento en el precio del boleto a la empresa de transporte Montemar y ahora ¿qué pasará?
Buena pregunta. Podrá bajar la calidad del servicio, pero ahí  tendrá que estar Fiscalización para controlar.
-¿Por qué siempre en Pinamar tenemos servicios monopólicos? ¿Por qué no podemos tener otra línea de transporte con servicio diferenciado a la que hay?
Lo hablamos más de una vez con el intendente. El Ejecutivo es el que tiene que llamar a licitación de otra empresa.
-Pero no lo hace, no quiere o no puede por compromisos con la que está
Montemar tiene contrato hasta el 2017 y según el intendente no sería rentable otra empresa.
-Eso  lo tendría que  decir la empresa si le resulta rentable o no
Si por supuesto , reitero,  ya  lo hablamos con  el intendente y hasta ahora no hay respuesta.
-Cuales son los otros temas por tratar
Planta depuradora. El Ejecutivo insiste con el proyecto que presentó CALP, una Ordenanza  que enviaron con algunas modificaciones, que no conforma mucho a algunos concejales y  molesta el hecho que ni siquiera se dignan  estudiar el otro que  le hicimos llegar. No sabemos cual es el monto del costo actual de la obra pese  haberlo  solicitado.
-¿Qué están reclamando los remiseros?
Quieren se les  otorgue permiso para tener paradas como tienen los taxis, pero hay una ley provincial que impide esto a excepción de lugares poco poblados. Eso  es lo que estamos estudiando porque comprendemos que un remise que va a Cariló por ejemplo tiene que volver sin pasajero a su agencia
y eso implica gasto mayor; podría decretarse paradas lejos del ejido urbano.
-Frente Marítimo, ¿en que etapa se encuentra?
Llegó toda la documentación y ahora nos espera el trabajo. Estudiar la Ordenanza porque  por lo  visto, hay situaciones que no se comprenden; se trata de quitar estructura de la playa, achicar los metros cuadrados de construcción y por otro lado hablan de poner kioskos de venta de bebidas, sabiendo por ejemplo que de Martín Pescador a Tirremes la playa es donde más se erosionó y  donde se dice no conveniente poner nada allí. Exigen cloacas en lugares donde no hay red, cuya estructura que a veces llega a un kilómetro, tendría que pagar el concesionario, cuando no le pertenece. Todo esto es lo que se viene y los concejales tendremos que llegar al consenso y tener responsabilidad para legislar por la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario