jueves, 10 de julio de 2014

El Municipio no paga el alquiler del edifico de la Policía Departamental

Se incumplió con el contrato
Muriale deudor: por falta de pago, 
desalojarán la Departamental de Pinamar

Fuente Agencia Nova, publicado ayer 9 de julio


Las deudas de la gestión de Hernán Muriale llegaron a la Justicia y ahora el propietario de un inmueble donde funciona la sede de la Departamental de Pinamar reclama el desalojo porque el municipio le adeuda más de un año de alquiler.
Jorge Martínez, es el dueño de un inmueble que desde el año 2006 es alquilado por el Municipio de Pinamar para que funcione la Departamental policial. Sin embargo, según relató a NOVA, la comuna de ese distrito no ha cumplido con los pagos desde enero del 2013, pese a que se ofrecieron alternativas para saldar la deuda.
En este sentido, explicó que a diferencia de la gestión del ex intendente Blas Altieri“que pagaba atrasado, pero pagaba”, el actual gobierno, encabezado por Muriale “sólo me hizo perder el tiempo. Colegas de Pinamar me han paseado por todos lados, pero jamás tuvieron voluntad de pagar”, aseguró y agregó que la ausencia de pago se corresponde con la falta de un contrato, puesto que el último venció a principios de 2013.
La falta de voluntad de pago ocasionó que Martínez decidiera iniciarle una demanda judicial en el Juzgado de Paz local. “Hubo maniobras dilatorias que hicieron demorar el avance” del procedimiento, señaló el dueño, quien agregó que se excusaron con que las cédulas de notificación no llegaban, después declararon la incompetencia del Juzgado de Paz, luego llegó la feria judicial de enero, entre otras cuestiones. “Son unos caraduras”, sintetizó Martínez tras manifestar que está firme la competencia de desalojo.
Si bien no pudo precisarlo con exactitud, manifestó que la deuda alcanzaría los 500 mil pesos y agregó que después del desalojo prevé iniciar una acción por Daños y Prejuicios contra los funcionarios “que se tendrían que haber hecho cargo de pagar”. En este sentido manifestó que hay “terminar con esto de que hago lo que quiero con la plata total lo paga el municipio”, descartando la posibilidad de que la demanda la paguen los contribuyentes.
Finalmente indicó que personas allegadas al Municipio le aseguraron que es una incertidumbre sobre el destino final que tendrá el Destacamento, ya que “nadie les quiere alquilar, porque saben que el Municipio no paga”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario