La edil por el radicalismo en el Legislativo, compartió opiniones con Utopías, respecto a lo sucedido hoy en el Concejo Deliberante con la visita del Juez de Garantía.
Lo primero que subrayó fue que "me siento muy orgullosa y complacida de haber conseguido que viniera el Juez de Garantía y que estuvieran presentes todos los estamentos que se invitaron, fiscal, intendente, comisarios, concejales. Fue una reunión productiva, donde se aclararon varios puntos"
-Según el acta, el Juez se comprometió a gestionar para traer un nuevo Juzgado de Garantía, dado que el suyo está sobrecargado de trabajo
Yo creo que es el momento de pedir, un nuevo Juzgado de Garantía, otro fiscal para descomprimir la Fiscalía de Pinamar, que nombren Comisaría al Destacamento de Ostende, que la provincia se ocupe de arreglar los edificios donde funcionan las distintas dependencias policiales, porque no depende del bolsillo del pueblo que se paguen los arreglos que hacen falta. El intendente, es el jefe político de la policía, pero en realidad es de incumbencia de la Provincia ocuparse y el Ministerio de Seguridad y su entorno. El Ejecutivo recibe anualmente un millón y poco de pesos que sirven para cubrir mensualmente los sueldos de los agentes (unos cien mil por mes) y los demás gastos se cubren con la tasa de seguridad. Por lo tanto no da para más, pero hay que pedir y exigirle a la provincia que se comprometa porque el pueblo ya paga impuestos para ello".
"De todas formas se necesitaría más reuniones por ejemplo con la Federal y el Fiscal, por el tema del narcotráfico".
No hay comentarios:
Publicar un comentario