El Municipio y Pinamar S.A acordaron el emplazamiento
de un segundo “Loteo Social”
En la mañana del 26 el Intendente, Hernán Muriale, acompañado por funcionarios de su gabinete, el Secretario de Acción Social, Ing. Juan Santoiani, el Director del área, Jorge Ferreiro; el Secretario de Obras Públicas, Arq. Alberto Canissa, y la Directora de Administración de Obras Públicas y Planeamiento, Arq. Raquel Almonacid, se reunieron con el Agr. Ariel Triana, de Pinamar S.A, con el objetivo de definir la ubicación de un nuevo loteo, destinado a residentes locales.
El mismo estará emplazado en la zona del Cementerio Parque Municipal, lindando con Ostende y la Ruta Nº 11, en el cual se podrán albergar viviendas para alrededor de 600 familias.
Al respecto el Secretario de Acción Social explicó “Este nuevo loteo, tiene la ventaja, que a través de la Dirección de Tierras de la Provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo de manera rápida la subdivisión de tierras, con lo cual quienes hayan obtenido un crédito mediante PROCREAR, podrán construir inmediatamente.”
Cabe destacar que en este encuentro, también comenzó a definirse la cesión por parte de Pinamar S.A, de 8 hectáreas para la construcción de la futura Planta Depuradora.
Por otra parte, Santoiani recordó que “la metodología que se usará para acceder a este nuevo loteo, será la misma utilizada con loteos sociales anteriores, es más, quienes ya estén inscriptos, y a través del sistema de puntajes, podrán acceder a esta nueva etapa”, enfatizó el Secretario de Acción Social.
Los interesados podrán recabar información, a partir de los primeros días del mes de abril, comunicándose al 49-1624 (Subsecretaría de Producción), donde se les dará un turno para tener una entrevista al respecto.
Requisitos principales: 3 años, como mínimo de residencia en el Partido de Pinamar. Ingresos comprobables. Grupo familiar conformado.
El Ing. Juan Santoiani se refirió a la regulación de este nuevo loteo, cuyas características son iguales al anterior de 247 lotes.
Recordamos que la tierra se comienza a pagar después de dos años de gracia, durante los cuales el beneficiado podrá ir construyendo su vivienda.
No se permitirá la instalación de viviendas precarias y al cabo de los dos años deberá tener por lo menos 30 mts. cuadrados construidos terminados.
Quedan exonerados de pago y reciben gratuito la agrimensura, el plano y los derechos de construcción, así como también la arquitectura.
Tendrán varios tipos de planos municipales para elegir el que más le convenga.
La entrega de lotes se hará de acuerdo a reglas de puntaje donde se evalúa tiempo de residencia en el partido, grupo famaliar, ingresos.
El listado de los futuros propietarios será publicado y habrá un libro de oposición para aquellos que consideren que tal o cual familia no estaría habilitada para entrar en el plan, previa comprobación de lo expuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario