viernes, 28 de marzo de 2014

Llegarían a un acuerdo y las clases comenzarían

Luego de la reunión de esta mañana entre los gremios y el gobierno provincial, parecería inminente un arreglo en el conflicto docente.

Previa presentación de una nueva propuesta por parte del gobierno que habría fijado desde marzo el básico en $4.544 y a $5000 para agosto,  propuesta superadora" que "se acerca" a lo que planteaban los maestros. Además de un salario inicial  se da un aumento en toda la masa salarial, de un 30 por ciento en promedio.
Pero no sólo eso se  trató, sino que se  incorporaron varios puntos que se venían postergando como ser: El dinero que provincia enviaba a los intendentes de cada comuna para infraestructura ,pasará a ir directamente a las escuelas; esto debido a muchos desvíos que se producían y la demora en llegar  adónde se necesitaba.También se habló de los comedores y  de la deuda a los proveedores;  la incorporación de una cláusula de monitoreo y no descontar los días de paro.
Mañana previas asambleas en las escuelas provinciales, se sabrá el resultado, aunque los gremios adelantaron que estaban conformes con lo ofrecido.
Además expresaron que trabajarán en la recuperación de los contenidos pedagógicos que se perdieron durante los días sin clases.
Fueron 17 días y sería bueno que así como los padres les hicieron el aguante a los maestros, éstos respondan cumpliendo  horas para cubrir esos días que estuvieron de paro. En Pinamar los padres esperan una respuesta satisfactoria de los docentes con seriedad y responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario