El Ing. Juan Santoiani, conversa con Utopías sobre este proyecto que favorecerá en cuanto esté en marcha, sumado al que ya se ejecutó, a unas mil familias del partido de Pinamar
Días atrás tuvo lugar una reunión en la Subsecretaría Social de Tierras Urbanismo y Viviendas de la Provincia de Buenos Aires, donde concurrió la Directora de Obras Públicas de Pinamar, Raquel Bravo Almonacid y el Secretario de Acción Social y Producción Juan Santoiani.
La reunión contó con la presencia de autoridades provinciales encabezada por la Directora Provincial de Tierras, María Florencia Franchini, acompañada por el Director de Titularización de Inmuebles, Juan Ignacio Bitar y el Director de Urbanizaciones Sociales Planificadas, Juan Gabriel Casazza.
-¿Cuál fue el resultado de esa reunión?
Pusimos sobre la mesa un plano y hablamos del trabajo que estamos desarrollando donde consta el proyecto con el cual queremos avanzar para paliar la falta de viviendas en Pinamar
Desde la Subsecretaría ésta se comprometió a dar apoyo al desarrollo del plan; para empezar ha ofrecido tomar a su cargo la agrimensura de los lotes, que al ser muchos es costoso para el municipio.
-En primera instancia fueron vendidos lotes con facilidades para los compradores y ahora ¿cómo sigue?
Este plan es la continuidad del anterior donde ya hay adjudicados doscientos cuarenta y siete lotes y ahora en un proyecto ambicioso se llegará a unos setecientos cincuenta.
-Recuerde a los lectores de cuantos metros cuadrados cuenta cada lote
Son lotes de doscientos cincuenta metros cuadrados y se adjudicarán en la misma modalidad que los anteriores.
-¿En qué lugar se emplazará el nuevo loteo?
Se trata de unas dieciséis hectáreas que comprende desde la continuación en Ostende del barrio Cooperativo hasta el Cementerio y hacia el este y oeste.
- El municipio comprará esas hectáreas para el plan?
Según ley 8912, en la que Pinamar S.A. por cada loteo que realiza, debe entregar determinada cantidad de tierras para espacios verdes y equipamiento comunitario (escuelas, hospitales, obras de uso publico, etc) y en esta oportunidad se agrega, aplicando un concepto de valuación diferencial de la tierra, un área para loteos para gente trabajadora que será la continuidad de este plan, sin desembolsar dinero de las arcas municipales.
-Quiere decir entonces que todo está en marcha
Con ayuda de la provincia en materia de agrimensura y titularización llegaremos a los mil lotes para que mil familias tengan su vivienda. Esto ha sido resaltado por las autoridades de la Subsecretaría Provincial que se mostraron entusiasmadas ya que nuestro municipio es el primero de encarar un plan de esta envergadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario