La Sesión Ordinaria que se llevó a cabo ayer jueves en el recinto Legislativo, dejó dos temas importantes que se trataron y que fueron aprobados.
Consultado el edil Fernando Avila sobre ese aspecto informó que había sido aprobada la Ordenanza avalando la cuestión de la Guardia Urbana con algunas modificaciones.
"Si bien propuse que quienes trabajaran tuvieran cinco años de residencia en el partido, -porque en el proyecto que envió el Ejecutivo no especificaba esto- terminó aprobándose con dos años, más antecedentes policiales, secundario, igual requisitos que el personal que entra a trabajar al municipio"
"La Guardia Urbana, no portará armas ni podrá intervenir en hechos delictivos sin bien será como una policía paralela; avisará en forma inmediata en cuanto detecte alguna anomalía, a la policía, bomberos o ambulancia, según corresponda".
Luego de llegar a un consenso se aprobó.
El otro punto llevado adelante, fue la instalación de agua potable para el partido, sobre todo la zona de Ostende y Valeria del Mar.
Llegado al punto, el concejal Avila de la UCR, propuso que a la par de las redes de agua se construya la planta depuradora de líquidos cloacales.
"La red de agua según informó CALP asciende a once millones de pesos y la planta depuradora municipal se calcula hasta que se apruebe en unos treinta y dos millones aproximadamente -informó el edil- por lo que se calcula pagarlo entre todos, unos diez o doce pesos por mes. El concejal Paso, proyectó que esto lo pagaran los que tienen medidor de luz, por lo cual Vidauli, expresó que deberían pagarlo todos, dado que un terreno baldío se cotiza más con todos los servicios en la puerta". Aprobado.
Como habría que modificar el tributo de la tasa, se llamará para el próximo miércoles a los Mayores Contribuyentes.
Habrá que controlar que esa plata sea destinada para lo que se votó y un tema importante: la CALP ahora tiene pozos en la zona urbana de las localidades, donde se abre una tapita y se vuelca cloro; no se sabe el consumo; puede suceder que en invierno sea menos y el cloro abundante, de ahí que muchos usuarios se quejen por el mal gusto del agua y al contrario en el verano, resulte poca la cantidad vertida con el mismo resultado, de agua no potable, teniendo en cuenta la superpoblación de Ostende y la cantidad de pozos negros en las viviendas que ya contaminaron hasta
la segunda napa. Por otra parte, no está permitido hacer pozos en zona urbana; sería interesante saber adónde se ubicaría la extracción del agua para abastecer las nuevas redes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario