martes, 14 de mayo de 2013

Salió Taurizano, entró Elizalde

Después del cuarto intermedio  de ayer, continuó hoy la Sesión Especial para cambiar presidencia en el HCD.
Primero se mocionó el cambio de presidente pero  todo quedó como estaba, Alberto Germain; luego llegó el turno de la vice-presidencia y esta vez Mercedes Taurizano no tuvo consenso para quedarse; fue remplazada por el concejal del MUPP Pedro Elizalde. Lo que correspondería ahora es que se  pongan a trabajar.
El informe  del HCD  sobre  la Sesión Especial es el siguiente:

A la vuelta del cuarto intermedio planteado en el día de ayer, el concejal Pedro Elizalde comentó que si bien agradecía la moción planteada por Egües, no era el momento de aceptar la Presidencia, en virtud de que él era el natural reemplazo del Intendente Muriale. Por otro lado, afirmó que dado el acuerdo existente entre el vecinalismo y parte del peronismo, a pedido del Vice gobernador Mariotto, su decisión es respetarlo.
Luego, el concejal Rapallino solicitó el cambio de la Vicepresidencia 1º, lo que generó varias alocuciones. En primer lugar, la concejal Di Pascuale planteó que lamentaba enterarse recién ahora de los motivos del llamado a Sesión Especial, que aparentemente existían concejales de primera y de segunda.
El concejal Egües preguntó quiénes solicitaban esta sesión y ante la respuesta aseguró que no entendía los motivos para continuar. El concejal Ávila, por su lado, presentó una nota escrita por el Partido Radical, solicitando que no se remueva a Taurizano de la Vice presidencia.
Finalmente, existiendo dos mociones para votar, se sometió primero la moción de Egües, hecha el día de ayer, para cambiar la Presidencia, que fue desaprobada por cinco votos negativos, dos positivos (Egües y Porretti) y las abstenciones de Taurizano, Ávila y Di Pascuale.
Luego se sometió a votación la moción de cambiar la Vicepresidencia para otorgársela al vecinalismo, quedando aprobada por cinco votos (más el doble voto del Presidente).
Siendo las 11:40 hs. se dio por finalizada la Sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario