martes, 19 de febrero de 2013

Fin de año comienza a funcionar el Parque Acuático...

...Pero...
El 1º de diciembre comenzaría a funcionar en terrenos de Madariaga sobre la Ruta 11, el Parque Acuático que venía para Pinamar.
Hay  varios factores que incidieron en que finalmente los inversores se decidieran por realizarlo en Madariaga. En principio las vueltas del Concejo Deliberante de Pinamar  y luego de aprobar el loteo, habría oposición porque algunos propiciarían una entrega, situación que los inversores no habrían estado de acuerdo en llevarlo a cabo.
Una inversión que hubiera dado trabajo a cerca de doscientas personas todo el año y ahora, seguramente Pinamar se quedaría afuera de la mano de obra.
Utopías intentó comunicarse con el intendente de Madariaga para conversar sobre el tema y también sobre la situación de  Cariló, además de la importante noticia que adelantáramos en esta página de la denuncia del Municipio de Gral Madariaga contra la Municipalidad de Pinamar, la Provincia y la Nación, por el caso de los efluentes cloacales que de Pinamar, pasan a terrenos del partido vecino.
La CALP viene realizando estos manejos desde mucho tiempo atrás  pero parece que el intendente Popovich, recién ahora, año electoral, se dio cuenta. Lamentablemente no es seguro que el intendente de Madariaga, de a un medio de Pinamar, la nota, porque es evidente que sólo habla con medios locales, pero pese  a nuestra insistencia lo viene postergando alegando múltiples compromisos y como mañana es feriado, quedará para el jueves y así sucesivamente.
De todas formas, Utopías tiene fuentes seguras y oficiales, que como es costumbre y respeto a los lectores, trasmitimos la noticia cuando está confirmada.
No todo es oro lo que reluce en Madariaga: Los contribuyentes, se vieron sorprendidos con  la factura de cobro, en una suba fija  -impuesta al margen del presupuesto- del ABL. Es decir  le cobran a los propietarios, de $25 en adelante por mes, de alumbrado; pero ese dinero no va a la municipalidad, sino que pasa directamente a COEMA por una deuda que mantendría el municipio con la cooperativa  proveedora de energía eléctrica. De esta forma el contribuyente paga dos veces el alumbrado. No se sabe a cuanto asume la deuda  ni hasta cuando tienen que pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario