martes, 22 de enero de 2013

Correo / Venta de Panchos


El corsòdromo, que no paga CANON; El impuestazo; La ilegalidad de la asamblea de mayores contribuyentes; Las amenazas a una mujer; Mayor contribuyente condenado  judicialmente; El patoterismo oficialista que manifiestan siempre; Fiscalización (JAJAJAJA); Una temporada mediocre; Los kioscos internos, etc. etc. etc.
Y continuamos con una maniobra más, pero seguramente no la última.
 Si la autoridad política de turno (Interino en este caso) no hace respetar la ley y sus funcionarios realizan un negocio fuera de la Ley, ¿como deberíamos llamar esa acción?  Hay solamente una definición: CORRUPCIÒN.
A saber: la ordenanza nº 1403/94 en el Artículo nº 3º dice textual; “Durante la temporada estival, la venta ambulante en playa, se regirá por ORDENANZA emanada de este Honorable Concejo Deliberante y el correspondiente decreto reglamentario producido por el departamento ejecutivo”.
Alimentos perecederos como el pancho y sus aderezos se venden en la playa sin ordenanza, sin libreta sanitaria, sin cursos de manipulación de alimentos. Infringiendo el Código Alimentario Nacional, por ende la Ley 18.284 Decreto 2126.
transporte sin condiciones bromatológicas                                       venta en playa
Ley Nº 18284
Artículo 1º - Declarase vigente en todo el territorio de la República, con la denominación de Código Alimentario Argentino, las disposiciones higiénico-sanitarias, bromatológicas y de identificación comercial del Reglamento Alimentario aprobado por Decreto N° 141/53, con sus normas modificatorias y complementarias. El Poder Ejecutivo Nacional ordenará el texto de dichas normas con anterioridad a la reglamentación de la presente Ley.
Cuando decimos Fiscalización JAJA, es porque como se prueba en la foto (abajo) los alimentos salen de un lugar sin habilitación y sin control Bromatológico (a lo mejor ahora aparecen y con fechas 2012).
                     
                 “Local” sin habilitación                                                                     Cargamento bajo el sol
HIGIENE AMBIENTAL Y DE LAS INSTALACIONES
Las zonas que pueden desencadenar contaminaciones cruzadas son las correspondientes a las instalaciones de servicio, donde se depositan artículos de desinfección y
limpieza. Deben encontrarse perfectamente separadas de la cocina o ámbito donde se manipulan alimentos. El área de la cocina debe estar provista de agua potable, fría y caliente. La ventilación se realizará de modo que no se produzcan corrientes de aire desde las zonas
sucias a la manipulación de los alimentos, contando la cocina propiamente dicha con una campana con buen…….
LIBRETA SANITARIA Y MANIPULACIÒN DE ALIMENTOS
El Manipulador tiene la gran responsabilidad en la prevención de las enfermedades que puedan ocasionar los alimentos que se ingieren, ya que existen situaciones que favorecen las intoxicaciones o las infecciones de ese origen, situaciones que pueden ser controladas por él. Entre las más comunes se encuentran:
Temperatura inadecuada (conservación de alimentos a temperatura ambiente, cocción inadecuada, refrigeración insuficiente, no mantenimiento de la cadena d frío, etc.)
• Manipulación incorrecta.
• Condiciones de higiene deficientes.
• Preparación de los alimentos con demasiada antelación a su consumo o en grandes cantidades……….
Artículo 21 (Res Conj. SPyRS y SAGPA N° 029 y N° 171, 12.04.00)
A) El personal de fábricas y comercios de alimentación, cualquiera fuese su índole o categoría, a los efectos de su admisión y permanencia en los mismos, debe estar provisto
de Libreta Sanitaria Nacional Única expedida por la Autoridad Sanitaria Competente y con validez en todo el territorio nacional. Las Autoridades Bromatológicas Provinciales
implementarán dentro de su jurisdicción el sistema de otorgamiento de las Libretas Sanitarias en un todo de acuerdo al modelo que establece la Autoridad Sanitaria Nacional…….
La violación a las Leyes tanto Nacionales,  Provinciales y Municipales, demuestra la actitud de irresponsabilidad y se podría catalogar de delictual de los miembros del ejecutivo. Además como ya hemos dicho, no hay vigente ninguna ordenanza que legalice algún tipo de actividad de venta de panchos en la vía pública y playa en todo el Partido de Pinamar. También como antecedente el municipio cuenta con una demanda adversa sobre este tema.
¿Quien es el único responsable de semejante barbaridad?  El ejecutivo.
El intendente interino, que ya tiene una causa penal por “posible comisión de delito de acción pública”, que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 de Dolores en el cual a un proveedor le adjudicaban una obra por $ 144.000 y el trabajador cobraba $ 2.000 y el resto se lo quedaban los funcionarios. Nuevamente se presume que vuelve a cometer el delito de mal desempeño de funcionario público.
La venta de panchos está terminantemente prohibida y se ven los carros por toda la playa del partido y además de donde salen y se reabastecen.
A todo lo antedicho debemos saber que no podemos solicitar la fiscalización de estos hechos, porque  el que tiene que fiscalizar trabaja en esa área municipal, puesto por el intendente interino (lo eligió muy bien porque la experiencia hace la diferencia) y es uno de los dueños de este otro negociado.
          
  Carro sin cadena de frio, y temperatura  inadecuada                                           Todos los carros en igualdad de condiciones
Ya sabemos que la corrupción y el patoterismo se enquistaron en este municipio y que demuestran sin tapujos la mediocridad intelectual y moral de este oficialismo perentorio, sin olvidar para no ofenderlos a los inmorales sapos y concejales de corbatita que supieron conseguir, y que hoy están donde deben. Con los que ellos mismos denunciaron de corruptos, mafiosos,  patoteros etc. etc.
Recordemos una frase que hoy amerita su vigencia “LOS PUEBLOS QUE OLVIDAN SU HISTORIA ESTÁN CONDENADOS A REPETIRLAS” (Nicolás Avellaneda).
Con vergüenza venimos padeciendo hechos lamentables provocados por el accionar de estos dirigentes de turno, y algunos nuevos que hoy asoman y demuestran que si son poder serían iguales de patoteros a los que están.
Preguntamos en nuestra gacetilla anterior ¿Que mas hace falta para indignarse?
YA NO LO SABEMOS.
EL PUEBLO DE PINAMAR NO DEBE PERMITIR LA CORRUPCIÒN
COMO TAMPOCO EL ABUSO DE PODER
 ESTÁ EN MANOS DE LA CIUDADANÌA
MODIFICAR ESTA REALIDAD
 
          GLADYS CASENAVE                                                  HÈCTOR ALBERTO CAMPA
         SECRETARIA DE PRENSA                                                                SECRETARIO GENERAL
         ACCIÒN PINAMARENSE                                                                  ACCIÒN PINAMARENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario