jueves, 22 de noviembre de 2012

Legislativas

Nueva reunión con Vecinos de Cariló
Entre varios temas, se rescata de la nota lo siguiente:

Esta mañana, los vecinos de Cariló volvieron a reunirse con los concejales, en el marco de la mesa de trabajo en pos de mejorar la situación actual con la localidad. Estuvieron presentes los concejales Gabriel Vidauli, Daniel Lamas, Pedro Elizalde, Gladys Barce, Rosana Di Pascuale, Alberto Germain, Roberto Porretti y Mercedes Taurizano.
Antes de comenzar, el concejal Lamas planteó que no pudo estar presente, pero el próximo jueves estará el Director de Tránsito, para trabajar en conjunto.
El estado de las calles fue el primer tema, el concejal Daniel Lamas informó que se está en tratativas para comprar cuatro moto-niveladoras. Requeridas para concretar el mejoramiento de las calles. Por otro lado, Anita Durruty, agradeció la rápida, aunque mínima acción en Cariló, e invitaron a una próxima reunión en Cariló.
Otro tema planteado por los vecinos, fue la proliferación de carteles publicitarios en la vía pública, que según la ordenanza 3361/06 no se permite. Según Sergio Molina, en el último año se duplicaron los carteles. Por esto, los concejales platearon que se está trabajando en una nueva ordenanza que ahonde en el tema y corrija esto.
Luego presentaron una lista de reclamos prioritarios, entre los cuales, lo más importante es tapar los pozos. Según informaron, en una reunión previa con el Intendente, se les informó que eso es sencillo, pero que la falta dinero es lo que detiene esta acción.


Nueva reunión del CAU
Esta mañana se reunió nuevamente el Consejo Asesor Urbanístico, con la presencia de los concejales Gabriel Vidauli y Roberto Porretti; el Director de Obras Particulares, Oscar De Arberas; los Arq. Cristian Cuzzani, Rubén García y Ramón Uranga del Colegio de Arquitectos; el Arq. Augusto Urrizola, del Centro de Arquitectos, Agrimensores e Ingenieros de Pinamar (CAAIP); el Agrimensor Ariel Triana, de Pinamar S.A. y Oscar Garlepp.
Para iniciar, el Arq. Urrizola planteó el tema de las zonas fuelles en Pinamar, para que sean similares a Valeria u Ostende. Comentó que se precisaron los puntos, que pasó a detallar uno a uno. Es entonces que surgió nuevamente el concepto de plusvalía.
Por otro lado quedaría pendiente el frente marítimo, pero que quedarán en suspenso, a la espera de una definición en la zona, pero con el consenso general del CAAIP de que los servicios de gastronomía elaborada estén en la vereda continental.
El otro tema fue Mar de Ostende, allí se propone extender el uso RM2, para contener el frente marítimo en conflicto. Por último, se comentó el tema de Cariló, pero dado el momento y la ordenanza 3361/06, recomiendan no tocar por ahora.
El Arq. Urrizola preguntó cómo se continuará con este proyecto, propuso que el CAAIP y el Colegio presentaran el proyecto una vez culminado, frente a todos los concejales, para explicar y aclarar las dudas, para promover la rápida aprobación del mismo. Además planteó que en un futuro, haya una mayor participación del Ejecutivo en el CAU. El concejal Vidauli acordó con esto, pero aseguró que el Concejo sólo puede invitar. Es entonces que surge nuevamente la falencia del área de Fiscalización.
Por otro lado, el concejal Gabriel Vidauli solicitó que en la próxima reunión (30 de noviembre) se produzca una mayor participación de todos los integrantes del CAU, para aprobar el reglamento interno; además se invitará formalmente al Intendente (I) Hernán Muriale y al Secretario de Planeamiento, Alberto Canissa, para que estén presentes.
Finalmente, el Arq. Uranga comentó brevemente en el estudio de económico y medio ambiental, realizado por él y por la Arq. Siccardi, aunque aseguró de dada la complejidad, deberá seguir trabajándose en reuniones futuras, tal vez el año próximo.
El concejal Porretti agregó que está trabajando en un Proyecto de Ordenanza, que consiste en un primer paso en pos de la preservación del Recurso Hídrico. Todos acordaron con esto, ya que han leído el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario