viernes, 23 de noviembre de 2012

Legislativas / Reunión por la playa


Informa el HCD lo acontecido 

Esta mañana, los concejales Alberto Germain, Gladys Barce, Edgardo Paso e Inés Salto recibieron al matrimonio Gartía, propietarios de un restaurante lindante con la Costanera de Mar de Ostende, que como no está abierta, ellos repiten el pedido de uso de ese espacio público.
El Sr. Gartía explicó brevemente su situación, también frente al Director de Administración, Alejandro Bayley que se apersonó en la reunión. Frente a este requerimiento, los presentes decidieron armar un nuevo expediente, con la nota y la documentación presentadas, para luego analizarlo y tratarlo en sesión.
Más tarde, los concejales Alberto Germain, Gladys Barce, Edgardo Paso, Inés Salto, Mercedes Taurizano y el Director Administrativo, Dr. Alejandro Bayley, recibieron a representantes de la Asociación de Permisionarios de Playa, junto al Dr. Daniel Blanco, quienes se acercaron para tratar las ordenanzas que reglamentan la actividad y contratación de guardavidas en las UTF. El Dr. Blanco planteó que la legislación municipal, va en contra de la ley nacional, lo que conllevaría a una judicialización de la playa nuevamente. Informó además que esta ordenanza ha creado una “bolsa de Trabajo” fuera del convenio colectivo de trabajo.
La Asociación, que ya se ha reunido con el Intendente (I) Muriale días atrás, plantea que se ha faltado a la ley y pretenden resolverlo en forma conjunta, para evitar la judicialización.
El concejal Paso preguntó entonces cómo se resuelve esta situación. Y la respuesta fue que habrá que rever la ordenanza 3980/11, así como la 4116/12. El Presidente del Cuerpo solicitó que se presente por escrito el reclamo.
En virtud de la conversación, se evaluó la posibilidad de derogar la ordenanza 4116/12, que aplica la 3980 a los particulares. Además se pedirá al Ejecutivo que aclare que la 3980/11 no se refiere a los particulares. El Dr. Blanco solicitó cierta premura en la resolución de este tratamiento, para no alentar las expectativas de trabajo
Otro tema es que en caso de derogarse la 4116, habrá que modificar el decreto de los cánones, ya que hace referencia a la misma.
El Dr. Blanco explicó que si se deroga la ordenanza planteada, la idea de la Asociación es no judicializar.
Con el compromiso de iniciar el expediente solicitando la derogación, se dio por finalizada la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario