martes, 13 de noviembre de 2012

Prensa Municipal / Gacetillas

Los finalistas locales de los Juegos Evita fueron homenajeados en el Municipio
En el mediodía de hoy, en el Salón Bonilla de la Municipalidad de Pinamar, el Intendente Hernán Muriale y el Director de Deportes, Sergio “Tato” Vidal, llevaron a cabo la entrega de medallas y diplomas, a modo de reconocimiento, a los deportistas locales que participaron de las finales de los Juegos Nacionales Evita 2012.
Durante el sencillo acto, el Director de Deportes resaltó “estos Juegos Evita fueron históricos para Pinamar, en una delegación de 7 atletas, se lograron 6 medallas. Al margen de los resultados los chicos tuvieron un comportamiento excelente. Quiero agradecer a los profesores Carlos Vario, Hernán Brola y Romina Gemignani, que han estado presentes en momentos difíciles de nuestro municipio y hoy están cosechando parte de lo que sembraron. Además quiero felicitar a los chicos que hicieron que la bandera de Pinamar esté bien alto”.
Por su parte el Jefe Comunal destacó “quiero felicitar a los chicos, antes que por los resultados, por el hecho de hacer deportes que es algo muy importante, lo más sano que puede haber para la juventud, además los felicito por los logros. Es un orgullo, Pinamar empieza a tener deportistas con un nivel de competencia que vamos mejorando año a año. Y quiero que cuenten con nosotros para ayudarlos en lo que esté a nuestro alcance”.
Cabe destacar que quienes recibieron los reconocimientos fueron:
 _ Carla Ficzman,  medalla de Plata en Salto en Largo y  5º puesto en 100 mts. con vallas. Profesora: Romina Gemignani.
 Leonel Jiménez (Taekwondo), 4º puesto medalla de bronce. Profesor: Hernán Brola.
En Lucha, bajo las órdenes de Carlos Vario:
_ Joaquín Torres, medalla de Oro.
_ Zulma Rocha, medalla de Oro.
 _ Leonardo Nuti,  medalla de Plata.
_ Claudio Miranda, medalla de Bronce.
_  Rocío Montero, 4º puesto.

El Mes de la Música brilló en su segunda Jornada.
La Plaza Independencia fue sinónimo de la palabra “encuentro”, una vez más, en la segunda fecha del Mes de la Música. Por el escenario desfilaron artistas locales como los dúos conformados por Daiana y Fernando, y  Squettino- Carrascal quienes le pusieron a la tarde los acordes tradicionales de nuestro folclore, al igual que el trío “Guitarras al fin”.
Como es costumbre, en este  festival, también hubo lugar para otros géneros. Así el Smoth jazz funk estuvo presente con el nuevo grupo de Christian Cross, denominado “Factory Funk”.
El Ska también tuvo su momento  con la llegada de la banda porteña  “Selekta Seegan”, quienes con sus 10 integrantes en escena  hicieron bailar a toda la plaza. La banda, que ya se había presentado en 2010 en el mismo escenario, se llevó la ovación del público que, a través de los aplausos, sabe reconocer el esfuerzo que realizan los grupos para sumarse, desde otros lugares, al Mes de la Música.
En una jornada donde el clima cálido acompañó a que los pinamarenses digan  presente en forma masiva, el factor sorpresa llegó con Gonzalo Rodríguez, quien formó parte del programa televisivo la “Voz Argentina”. El joven  se acercó hasta el lugar y pidió espontáneamente ser parte de ésta fiesta de la música.  En primer lugar realizó un cover de Michael Bublé y luego la plaza estalló con su performance de beatbox.
El rock sonó con sus guitarras estridentes a través de la frescura adolescente de “18 Minutos al Sol”.  También de la mano de  la banda madariaguense “Jhonnie Negro Rocking Renault” y los pinamarenses “Viejos Vinagres”  quienes hicieron rockear a la plaza poniéndole el broche de oro a otra fecha llena de talentos musicales,  y – sobre todo- llena de esa magia única que sólo entienden los que alguna vez visitaron el “Mes de la Música”.
Todavía queda mucho por compartir: el sábado 17 a las 17 Hs. En Avenida Bunge 250 se llevará a cabo la Clase Magistral de Piano a cargo del Maestro Alfredo Borenstein.
En tanto, el 24 tendrá lugar el taller de  cajón peruano y bombo leguero, dictado por Diego Cuellar (http://www.diegocuellar.com.ar) creador del método de aprendizaje sobre cómo ejecutar dichos instrumentos en diversos estilos de música, desde el folklore hasta el rock. La cita, en ese caso, es a partir de las 16 Hs, en Libertador  149 y De las Artes;  y, al ser un encuentro participativo,  tendrá una duración aproximada de 3 Hs.
Además restan las fechas del domingo 18 (pueden conocer la grilla ingresando a www.mesdelamusica.blogspot.com.ar ) y el 25 de noviembre que contará con la participación especial de Celeste Carballo.  Ambas se desarrollarán en la Plaza Independencia (Del Pejerrey y Shaw) y en caso de lluvia en el Teatro Municipal de la Torre. Se recuerda que el cierre de este destacado hecho cultural,  tendrá lugar el lunes 26, y la convocatoria para ese día es en Bunge y playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario