jueves, 15 de noviembre de 2012

Legislativa / Reunión con el Sindicato de Trabajadores Municipales


Este mediodía se reunieron los concejales Alberto Germain, Gabriel Vidauli, Pedro Elizalde y Gladys Barce; el Intendente (I) Hernán Muriale; representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar y el contador Leandro Sarobe, para tratar la pauta salarial 2013.
El Intendente (I) Hernán Muriale informó que, en virtud de lo analizado, el ofrecimiento que le hace al Sindicato es de un 22% aumento, siendo el 11% en enero  y el otro 11% en marzo, que podría ser acumulativo (quedando en un 23,1%). Además, se propone, en cuatro etapas bimestrales, pasar el 18 % (presentismo) al remunerativo.
Los trabajadores plantearon inicialmente el reclamo de los guardavidas, que sólo percibirían un 11% porque luego ya no están en el plantel, el Intendente por su lado, explicó que puede hacerse alguna excepción con esta área.
En referencia al aumento propuesto, la Sra. Mónica Lugones planteó que no necesitan hacer una nueva Asamblea para decir que no, que no les sirve, ya que ellos solicitaron un 35%. En relación al pase a lo remunerativo, están de acuerdo con las etapas.
Los concejales presentes plantearon varias posturas, pero en general, acordaron que no se podrá aprobar un presupuesto enorme, y según lo planteado por el Ejecutivo es el aumento que se puede permitir.
Gabriel Vidauli, por su lado, aseguró que el Concejo no tiene injerencia en la discusión salarial, pero que sí está de acuerdo con que no haya ítems no remunerativos en los sueldos del Estado.
En conclusión, el Sindicato rechazó el porcentaje de aumentó, aunque sí aceptó el blanqueamiento en etapas. Sugirieron que se revea la propuesta para reunirse nuevamente en otra ocasión.
El intendente (I) Muriale comentó entonces cuáles son las decisiones que se están tomando, como por ejemplo de la compra de máquinas, la creación de la guardia urbana y la Carrera Médico Hospitalaria.
Por su lado, los empleados municipales plantearon sus necesidades, como por ejemplo la necesidad de medicación básica en el Hospital. También se comentó que la internación ha quedado muy chica.
Dentro de las negociaciones, el Intendente (I) Muriale planteó que se podría analizar una aumento mayor para los agentes 12 y de allí para arriba en la escala salarial.
Finalmente, el Intendente Muriale pidió tiempo para analizar nuevamente y se acordó una nueva reunión el próximo jueves. Con esta idea, culminó el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario