martes, 13 de noviembre de 2012

Lo que abunda no molesta

Días atrás se recibió la vsita del Vicegobernador de la provincia Mariotto y luego del Gobernador Scioli quien vino a visitar la sede de la nueva Universidad privada UADE.
Entre otras cosas el Vicegobernador Mariotto, habló de  UADE pero expresó que hay que dar cabida a otras formas educativas como ser una Universidad Pública.
Esto trajo a la memoria que del 2010, se encuentra presentado en la Cámara de Diputados de al Nación, un proyecto de creación de una Universidad estatal. Proyecto que fuera ideado, trabajado, encuestado, consultado, en toda la región de influencia por la Licenciada Sra. Luisa Landerreche, con el asesoramiento del Sr. Añón Suárez quien entre otras cuestiones, fue Rector-Fundador de la Universidad Atlántida Argentina de Mar de Ajó.
La comunidad debe tener opciones  y si abundan, mejor, no molesta. Pero en este momento lo que molesta es que no existan opciones de estudio cuando sí hay posibilidades y gente que se ocupa que haya.
La Universidad Del Tuyú como la ha denominado la Sra. Landerreche, consistiría en tener cuatro Facultades en distintos puntos regionales con cuatro o cinco carreras cada una, basada en las encuestas hechas en todos los secundarios de la zona;  Madariaga, Partido de la Costa, Lavalle, Villa Gesell y Pinamar.
Y el estudiantado tendría opciones por ejemplo como la carrera de Arte y Diseño, Indumentaria, con la posibilidad de desarrollar carreras en dos años de pre grado con salida laboral y luego la licenciatura que lo habilitaría para un pos grado. Música, que sólo se da en Buenos Aires y que aquí hay chicos que lo reclaman y necesitan estudiar esa carrera, entre otras, largo de nombrarlas todas ahora.
Teniendo en cuenta que en Buenos Aires, La Plata, Rosario, Córdoba, hay facultades con doscientas carreras, en la zona unas veinte o treinta, distintas a las que se dan en Mar del Plata, Mar  de Ajó, UADE sería  más que importante implementarla y como expresáramos hace un tiempo, esto traería aparejado, un progreso significativo para Pinamar dada la magnitud de todo lo que se mueve económica y socialmente alrededor de una Universidad, además de saber que los chicos no tendrían que movilizarse lejos de su hogar y sus amistades  y  fundamentalmente dar opciones a quienes menos pueden pagar una universidad privada.    
Hay que abrir puertas culturales-educativas para todos y lamentablemente poco y nada se está haciendo a nivel local para que ello suceda.
Nelly Maletich

No hay comentarios:

Publicar un comentario