viernes, 31 de agosto de 2012

COU / Después de mucho tiempo se trata

Se encuentran reunidos en el Concejo Deliberante, concejales, instituciones y funcionarios del Ejecutivo, tratando el tema del COU en el Partido de Pinamar.
Esta cuestión del Código de Organización Urbana se viene aplazando desde hace mucho tiempo, dado que las excepciones para habilitaciones de comercios están a la orden del día en el Legislativo, todo debido a que el aumento de la población generó nuevos barrios, nuevas construcciones que a pesar de ser una realidad y que los políticos lo ven día a día, no  se ha convertido en tema de preocupación para ellos.
Es así que zonas como Ostende declaradas residenciales, (que no lo son porque suele haber casas y edificaciones precarias) por estar categorizadas de esa forma no está permitido abrir comercios, pero la situación de formación de barrios, exige brindar servicios que a raíz de este COU viejo, no se puede dar.
Por tal motivo están funcionando comercios (los cuales en su mayoría son de gente que ha buscado ese medio para  subsistir) que no tienen habilitación y no la pueden obtener porque la categorización de la zona no se lo permite.
Es urgente corregir esta anomalía que perjudica a todos, comerciantes y pobladores.
Es de esperar que como tienen costumbre algunos concejales, no le den vueltas al asunto y definan rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario