martes, 14 de enero de 2014

¿Cómo nos defendemos?

Últimamente  distintos factores se aglutinaron para merecer una opinión, una reflexión a la vez que traen aparejado la sensación de desamparo en que se encuentra la sociedad.
Verano 2014. Como todos las temporadas los residentes tenemos que soportar la inexplicable suba en todos los artículos de la canasta familiar, causando desequilibrio en los hogares de gente  trabajadora. Hay excepciones, pero  obliga a  recorrer y buscar el precio. En muchos casos de estos abusos permanecen  luego en temporada baja. No se ha encontrado la vuelta de controlar, quedando en mano del comerciante el manejo de  los precios; por eso siempre hacemos hincapié en esta página que los anunciantes de la misma, son responsables y serios, sin aumentos desmedidos sino  aquello que la inflación en el país los arrastra.
Los cables de la TV.
Por ser  de comodidad, cuento con el servicio prepago de Directv. Al no encontrarme en el país durante noviembre y parte de diciembre, al regreso, cargué la tarjeta por un mes, como habitualmente lo hago; pasaron veinte días y me encuentro con el cartel "recarga" y sin acceso al servicio. Al averiguar que pasaba si tenía contratado un mes, dijeron que  había aumentado un 30% y por eso me dieron el servicio por menos días.
Directv, cobra como se le antoja, en forma retroactiva porque lo lógico era que terminaran el mes, enviaran aviso del cambio de costo; nada de eso sucedió, se comieron diez días y en setiembre habían hecho lo mismo. Consultado con usuarios que tienen fijo, expresaron que continuamente viene la factura con aumento y que es un error hacer el pago por Débito Automático porque hacen lo que quieren.
Telpin / teléfono
Dispuse el Débito Automático para el pago mensual del número telefónico a mi nombre. Gasto de servicio de octubre, noviembre y diciembre sin cobrar y con amenaza que me cortarían el servicio. Tres meses para solucionar un problema contable de Telpin, hablando con  administración, con el banco el cual me mostró que ellos no eran los responsables del desaguisado y finalmente pague o le cortan el  servicio. No tienen vergüenza; sabiendo que  era de ellos el error todavía llamaban  para decir que  cortaban el servicio, hasta que una tarde llamó un empleado para decirme que fue un error contable que me esperarían por los dos meses atrasados pero no por este último que tenía plazo hasta el 17 de enero y agregó "no se como no le cortaron el servicio"
Por otro lado el aumento de la cuota fija por las llamadas locales, es evidente; atentos porque en cualquier momento calladitos empiezan a cobrar los minutos de las llamadas locales.
CALP
Rodeados por cuatro pozos que hiciera CALP para abastecer a los usuarios, la napa  se  quedó sin agua y varios nos vimos obligados a conectarnos al agua corriente. Agua que  no tomamos porque a veces hasta en el baño al abrir la canilla para bañarse, sale un fuerte olor como a cebolla. No hay suficiente presión porque en determinadas horas no  sube agua al tanque; Mar de Ostende sufre apagones como así también parte de Pinamar; en el lago pipicaca siguen haciendo zanjas etc. etc.
Ante  todos estos atropellos, queda en evidencia que a nivel nacional, provincial y local, el estado está ausente, no hay controles. Cada uno hace lo que quiere y la gente a jorobarse.
Nelly Maletich

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