Comerciante de años en Pinamar, observador de la situación política-social del partido, ha decidido involucrarse pensando en un giro de ciento ochenta grados que necesitaría la política actual para recuperar valores.
Utopías lo entrevistó y estas son sus opiniones
- Que piensa que puede aportar con su candidatura a la política de Pinamar
Un verdadero cambio. Juventud. Energía. Transparencia. Una opción confiable y esperanzadora para los vecinos.
-¿Y en el Concejo Deliberante?
LLEVAR LA VOZ DEL PUEBLO DE PINAMAR, la gente está cansada de que los políticos se peleen entre ellos o terminen negociando posiciones y votos. Quieren más soluciones y menos discursos, pero los vecinos por sobre todo quieren ser escuchados y no solo en épocas electorales.
Somos partidarios de que el Concejo debe velar por los intereses de todos los pinamarenses, controlando al ejecutivo en su gestión y presentando proyectos que, primero den solución a las necesidades de la gente, para luego trabajar con aquellos proyectos que modifiquen la realidad para mayor beneficio de todos.
-De ocupar una banca en el Concejo, sería consensuar pero no perder la independencia
Acá no se trata de egos partidarios o egos personales, nosotros vamos a apoyar aquella propuesta que evaluemos y consideremos que es la mejor opción para la gente. Y no creemos que por ello perdamos ningún tipo de independencia.
Cuando se trabaja en proyectos reales, que tengan que ver con soluciones o mejoras para la ciudad y sus habitantes se termina con ese tipo de cuestiones.
-Qué haría falta en turismo según su criterio, para resolver la falta de actividad, el adormecimiento del invierno?
La Secretaría de Turismo debería ser la columna vertebral de Pinamar, para que esto ocurra se la debe tomar con la relevancia que corresponde y no como un secretaría más. Si conjugamos la cultura, el deporte, los comercios, los servicios hoteleros y gastronómicos de una manera creativa y estratégica se puede lograr turismo constante durante todo el año que llegue a su cúspide en las vacaciones de verano.
Por supuesto, que esto debe estar acompañado de una política de Estado que se enfoque en mejorar la calidad de vida de los pinamarenses residentes de todo el año, mediante capacitación y concientización. Orientadas siempre a crear más y mejor empleo.
Con todo esto, y haciendo que locales y visitantes respeten las normas y la buena convivencia se lograra el desarrollo sustentable al que apuntamos.
-En seguridad, ¿cómo se manejarían, qué aportarían en el Concejo sobre el tema?
Creemos que la problemática que más le preocupa hoy a la gente de Pinamar es el tema de SEGURIDAD.
Por esto mismo desde nuestros comienzos como agrupación ya comenzamos a trabajar sobre este tema e invitamos al Ing. Avendaño a dar una charla a la comunidad sobre la temática. Por otro lado, tomamos conocimiento de que está en formación una guardia urbana, lo cual nos parece que puede ser una parte de la solución que deberá estar muy bien proyectada, implementada e interrelacionada con otras propuestas para que funcione verdaderamente.
Si bien apoyamos este proyecto, no compartimos que implementaciones de este tipo se hagan siempre en época de elecciones, privando al ciudadano de poder contar con soluciones antes.
Dado que nosotros consideramos que el tema de la seguridad es un tema de base, fundamentalmente social, creemos que se debe comenzar a trabajar en forma paralela y en red con el resto de las instituciones intermedias para lograr una verdadera inclusión social, generando fuentes de trabajo genuinas, con espacios de contención (culturales, deportivas, de oficios, etc.), que garanticen la educación, la salud y la vivienda como principios igualitarios. De lo contrario estaremos apagando incendios constantemente sin posibilidades reales de modificar nuestra realidad actual.
-En lo que respecta a salud, ¿cuál es su mirada para una cuestión social como lo es el estado sanitario de los habitantes de Pinamar?
La salud pública es uno de los servicios que iguala a la población, uno puede no tener muchas cosas, pero si no tiene salud está en desventaja.
Se debe trabajar mucho en la prevención, estamos seguros que la salud depende de un trabajo colectivo que hace a una suma de aspectos a tener en cuenta: la limpieza del lugar, el cuidado del medio ambiente, fuentes de trabajo que aseguren una buena calidad de vida además por supuesto, de lo temas específicos en prestación del servicio.
Amén de sostener fervientemente que hay que hacer más y hablar menos, y para esto hay que dar soluciones concretas a temas puntuales, consideramos que en esta temática principalmente hay que trabajar desde la atención primaria a través de proyectos integrales. Entendiendo que en la prevención está la clave (realizando campañas de vacunación, de alimentación sana, de higiene bucal, tanto en escuelas como en los centros mismos de salud), no solo para que la población goce de buena salud sino porque estas medidas tienden al ahorro en insumos y prestaciones pudiendo enfocar correctamente los recursos, de dinero y de tiempo.
Previniendo que la gente se enferme disminuye considerablemente la cantidad de consultas, medicamentos, internaciones, gastos administrativos, entre otros; pudiendo hacer que ese ahorro se reinvierta en los centros de atención y sus prestaciones.
-Que mensaje desea dejarle a la población Que confié en nosotros como herramienta de gestión eficiente para darle respuestas concretas a la gente sobre sus necesidades.
Que tener políticos honestos y comprometidos, a los que realmente les preocupe la gente de Pinamar y su desarrollo, y no el beneficio propio es posible.
NOSOTROS QUEREMOS UN PINAMAR MEJOR QUEREMOS QUE PINAMAR VUELVA A SER PINAMAR en lo que respecta a su ESENCIA. Por eso le pedimos a los PINAMARENSES que SI DESEAN UN VERDADERO CAMBIO VOTEN PROPUESTA PINAMAR, que corten la boleta y nos den su apoyo en las urnas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario