ROPERO COMUNITARIO
Con agrado informamos que comienza el 4to. Ciclo del Ropero Comunitario.
Esta idea surge por varios motivos:
Ante la cuestión de por qué si hay personas que dan desinteresadamente la situación social no mejora y la ayuda no llega, la respuesta radica en que los organismos e instituciones encargados de su distribución trabajan de forma discriminativa, las cosas en mejor estado se lo quedan quienes deben otorgarlo, cobrar las intenciones caritativas es el lucro de la fé, etc.
La seguridad para confirmar que el propósito se cumpla y que las cosas logren llegar a quienes correspondan, era realizándolo personalmente. Es por ello que desde el año 2008 – 2009, de manera interrumpida (2010 -2011), continuando en el 2012, reiniciándolo este año 2013 funciona el ropero social – comunitario, esta vez en la sede de PODEMOS, Av. V. Hugo y Andes a partir de este domingo 28 de Julio, todos los domingos de 15 a 18 hs.
Todo el material a donar (ropa de cama, ropa para adultos y niños, calzados, artículos de bazar, juguetes, libros, artículos decorativos, muebles, etc.) debe estar limpio y en buen estado. Cualquier arreglo deberá hacerse antes de ser entregado ya que no se realizarán refacciones.
Hoy la realidad nos impulsa a encontrar soluciones prácticas y rápidas para colaborar con familias numerosas y personas de escasos recursos, actuando con prioridad en situaciones de emergencia (incendios) o riesgo.
Este sistema puede aplicarse aún en un estado de bienestar ya que su función frena el consumo desmedido y en consecuencia disminuye el impacto ambiental que ello provoca, incentivando así a la manipulación responsable de objetos.
No existe en esta idea ningún interés lucrativo, cambio o trueque, ni favor o deuda.
ESTA CARRERA CONTRA LA DESIGUALDAD SOCIAL, ESTE TRABAJO DE AYUDA ASISTENCIAL NO TIENE QUE VER CON LA MANIPULACIÓN CLIENTELISTA QUE SUFREN LOS SECTORES MAS VULNERABLES DE ACUERDO A LAS DIFERENTES NECESIDADES. NOS PONEMOS EN LUGAR DEL OTRO, Y NO JUZGAMOS A LAS PERSONAS A LAS CUALES PRETENDEMOS BENEFICIAR. NO SOMOS AJENOS E INDIFERENTES A LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN.
LAS INTENCIONES PRECEDEN A LOS ACTOS. LAS MALAS POLÍTICAS DISMINUYEN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CIUDADANOS Y AUMENTA SU RIESGO. LAS PERSPECTIVAS DE UN FUTURO MEJOR DISMINUYEN Y AUMENTA LA INJUSTICIA. ESTA BALANZA DE OPORTUNIDADES SE RIGE BAJO EL PESO DEL MÁS FUERTE, Y EL PODER ES EL QUE LA SOSTIENE.
“LA NECESIDAD ES URGENTE”.
DESDE YA, AGRADECEMOS EL APORTE VOLUNTARIO.
NO SE SUSPENDE POR LLUVIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario