"Han trabajado de espaldas al pueblo, no de cara a él"
Arquitecto, trabajador preocupado y ocupado por los temas sociales que aquejan a Pinamar.
En entrevista con Utopías habla de todo y sin pelos en la lengua
-¿Cómo encaran esta campaña nada fácil?
Estamos preparándonos con un grupo, para las P.A.S.O. Tenemos muchas ganas de hacer, llevamos al Frente Renovador con Massa entusiastas y creo que nos va ir muy bien trabajando con los chicos que nos acompañan.
-Están haciendo calle y local
Estamos con la militancia, yo del año ´85 y Meoqui del ´95, ya sabemos como tenemos que trabajar en la calle. Esperamos tener una concejal, con muchas ganas de hacer, que será muy bueno para la comunidad, lo hace fuera de la función pública y adentro va hacer mucho más.
-¿El Partido de Pinamar, se denota estancado?
Con falta de oportunidades, perdió el concepto de villa turística, hay que trabajar en el concepto de regionalización con otros municipios y el Concejo Deliberante, es el punto de partida de accionar; no queremos llegar al Concejo para decir sólo que está bien o que está mal, pensamos que el Concejo conozca nuestro proyecto, a corto y largo tiempo, para solucionar la problemática social.
-Se habla mucho de regionalización , pero nunca se lleva a cabo
No se lleva a cabo por falta de decisión política; cuánto hace que un intendente no se junta, con el de Madariaga, Gesell, La Costa, cuando se juntaron los concejales, cuando los comisarios, cuando las instituciones intermedias, todos somos parte de un territorio . Entonces creemos que tenemos que salir adelante, sostener las necesidades que tiene Buenos Aires, en forma regional.
-El Ejecutivo no hace, pero ¿por qué no hace el Legislativo?
Voy a decir una palabra repetitiva, falta de gestón de planificación. Lo que ha pasado hace unos años atrás y más cerca desde el 2007, no ha cambiado nada la situación y lo único que se han ocupado los políticos es de ser vedette, notas radiales que compran espacios, le sirve para ellos mismos; creo que no ha cambiado la situación, es más, han trabajado de espaldas al pueblo no de cara a él. Proyectos importantísimos para Pinamar han sido rechazados, burlados, cajoneados y serían responsables, concejales, intendente y funcionarios políticos por no saber hacer, no saber sostener.
-No tenemos infraestructura, cloacas, agua potable, deosición de residuos, luz eléctrica que en verano no tengamos que sufrir cortes, no tenemos un frente marítimo, salud preventiva y atención rápida, todo ello como correspondería a una ciudad VIP cmo pretenden que sea.
El tema es así, se empezó hacer la planta de tratamientos cloacales, está en punto muerto, no se ha hecho nada, la basura la tiene Ecoplata, no pagás no entrás, recolección manejada por sindicatos; recolección de latas, que perjudican las lentejas de aguja contaminando la napa no sólo del partido de Pinamar sino de todos alrededor. Se ha hablado como cuatrocientos veces de hacer una planta de separación y reciclado de residuos, donde por lo menos sesenta personas podrían trabajar. Agua, luz, cloacas van abajo de tierra como son obras que no se ven no interesa, inclusive el CIC en Valeria, aún sin terminar. Son proyectos fundamentales para Pinamar, donde todos los políticos hablan por hablar y se oponen a cualquier cosa que se trata; realmente esto tiene que tener un cambio sustancial en la política, los proyectos se hacen con el debate de las personas, sin egoísmo políticos, creo en la participación en el debate, en el trabajo.
-Acá no hay debate, hay individualismo
Mientras nosotros estamos hablando, tomando un mate, otros están creando una ordenanza para hacerse rinoscopia o poner collares a los perros; parece que se nos siguen riendo, nosotros no queremos entrar al Concejo para hacer Ordenanza de collares de perros o de la garrafa social, sino para planificar, que dejemos de ser políticos y comencemos a trabajar seriamente. Yo a los que denuncian y denuncieros, me parece bárbaro que lo hagan pero tienen un fin político y no se les cae una idea.
-Son personalistas
Estoy preocupado por la falta de trabajo de ideas por la falta de viviendas....
-Casi todos los días hay usurpaciones; es un problema social muy grande
Si, por los datos que les pasan adentro de la municipalidad hacia afuera, para eso está la justicia que investigue, a catastro, la ventanilla donde sacan los datos, eso se pasa al puntero político de turno que les dice adonde pueden ir a usurpar, aquí podés entrar. Es vergonzoso lo que está pasando.
-Me pregunto ¿ de dónde viene esa gente? No sale de abajo de un repollo? ¿Cuándo se hará un relevamiento , un censo para saber cuántos en realidad somos y quien somos? Dado que el Censo 2010, fue un engaño para no pagar más coparticipación ya que se rige por cantidad de habitantes
Aha, ese es el tema, la presión que tiene el cono urbano bonaerense la quieren descomprimir enviando familias a los lugares costeros, que hace que tengamos en un partido chico conglomerado de gente; hay que hacer un cambio verdadero, a través no de los políticos, sino de las políticas nacionales, provinciales y locales para cambiar la situación, no sólo en Pinamar. Madariaga con trescientas mil y pico de hectáreas contra seis mil y pico de Pinamar, todo lo que se puede hacer sobre la ruta, en toda esa tierra ociosa, empezar a crear barrios, poblados chicos, con todos los servicios, se necesita un lugar donde la gente pueda vivir y trabajar, no sólo local, La Costa, Gesell, Madariaga, un plan de integración; si se trabaja en unos años se verá el resultado, pero hay que trabajar crear obras, trabajo; yo creo que nosotros somos un equipo nuevo, y queremos ser parte de la solución, estamos seriamente comprometidos porque estamos compitiendo contra el Secretario de Turismo Baldini, contra Paso, con la persona que puso Edgardo Paso para manejarla fácilmente, Rosana Di Pascuale que estuvo cuatro años sin nada y quiere renovar la banca; Patricia Meoqui, es la cuarta opción. ¡Lo que podría hacer esta chica si la apoyáramos! Empezar a desarrollar proyectos serios, nada más y nada menos que la Cooperativa de Viviendas, trabajo social, imagínense que podría hacer trabajando seriamente adentro del Concejo con políticas de estado si lo está haciendo ahora desde afuera. Se necesita caras nuevas y gente con ganas de trabajar, no ponerse a discutir quien va a ser presidente del Concejo, quien de la Comisión de Planeamiento para cuidar los intereses de su padre, cuidando su quintita, levantando la mano según lo manda el intendente. El aumento del 500 % en el ABL y que no veamos ninguna obra es vergonzoso. A los que votaron NO al aumento del presupuesto y SI a la Rendición de Cuentas no saben ni lo que hacen. Recordemos el Corsódromo, recordemos todas las cosas que han votado y que han hecho, desde los radicales, partido vecinalista y los peronistas.
-Y lo último lo del agua potable, sin planta potabilizadora...
Ahora, agua corriente, planta depuradora, ahora quieren decidir cuando no lo hicieron nunca, están en convivencia con el gobierno municipal, ya lo dijeron antes, mientras tanto la planta municipal, sigue creciendo y creciendo y los funcionarios entre vedettismo de directores, se siguen peleando a ver quien es más protagonista. Verdaderamente que esa gente se vaya a su casa porque bastante mal le han hecho al pueblo. Ahora dele la posibilidad a toda esa gente que tiene ganas verdaderamente y que siente Pinamar.
-Que mensaje quiere dejarle a la comunidad
La política es lo que vos sentís, yo no creo en el analfabeto político, que es la persona que se queja de todo y cuando se le dice "vení particpá", no tienen compromiso, ni actitud. Lo que hagamos es porque tenemos voluntad, tenemos raíces, entidad, pertenencia, porque tenemos voluntad, pero voy a dar un mensaje más alentador todavía: apoye a la renovación política, apoye a Patricia Meoqui, apoye a los Maxi Santini, apoye a toda esta gente que tiene independencia, son los chicos los que van a renovar; esta gente ya estuvo muchísimos años, unos u otros concejales que están mostrando la realidad, como Gladys Barce que no le dan los números, como Rosana Di Pascuale, Edgardo Paso, Baldini, Porretti, muchísimos que no les dan los números. Porretti quiere renovar; lo escuché por una radio que le preguntaron "porqué quería renovar", contestó "porque quiero otra oportunidad" y el locutor le dijo "¿otra más?" A toda esta gente no la quieren más. Ahora a trabajar a largo plazo y salir adelante, ¿cómo?, con caras nuevas y no estoy hablando sólo de mi partido político, si no nos quieren a nosotros, no importa, voten a gente buena, no se guíen por encuestas radiales, guiénse por sus condiciones y actitudes para cambar las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario