miércoles, 26 de junio de 2013

Los panqueques de la política

Observando las listas   presentadas que han llegado a conocerse , hay  casos que  a simple vista salta la panquequeada que se mandan algunos con tal de figurar , mejor dicho entrar al Concejo a  ocupar una banca, luego de llorarle al pueblo y prometerle  el oro y el moro.

El panqueque más grande es el que hizo el actual Secretario de Turismo, Alfredo Baldini: entró al Concejo ocupando una banca, de la mano del procesado; después  se fue con Mariotto pateando a Scioli; dio  media vuelta  y entró en  el gabinete del MUPP, después  de votar la destitución de Altieri y de todas las pestes que habló de esta gestión; ahora forma lista con el Frente Renovador de Massa.
¿Qué dirán arriba de todo esto? ¿Lo seguirán apoyando? ¿Es  una traición? Sergio Massa debería saber que el que traiciona una vez traiciona dos y  tres. ¿Vale la pena por unos pocos votos dejar que lo traicionen?
Hablando de traición otro panqueque  que va donde calienta el sol, es el procesado Porretti. Le dio la espalda  a su secretario  de bloque Carletti, no lo puso en su lista; lo que posiblemente motivó  el enojo del mismo (cabe la posibilidad que también sea por un motivo político) y se fue, renunció.
Otro que  lo bajaron, no renunció, fue el  íntimo  asesor de Vidauli; un panqueque  enorme  que se dio vuelta con tal de trepar; ¿alguien le cree que lo que hizo   es a favor de la comunidad? ¿La gente pensante cree que todo el ruido fue para  ayudar a sanear Pinamar? La sociedad, el vecino comenta que un  medio radial divulga sus palabras,  donde también  injuriaba al presidente  del radicalismo diciendo que "Quiroga es una rata" y ahora está segundo en la lista del partido. La culpa no la tiene el chancho sino quien le da de comer.


Es  de esperar que este pueblo se despierte de una vez y no siga dándole de  comer al chancho, porque después  nadie los votó, todos se quejarían, pero pensarían con los pies cuando tienen que votar,  no con el cerebro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario