viernes, 28 de junio de 2013

El "Chango" Pasiuk el lunes por los 35 años de Pinamar

 

Chango Spasiuk en el 35º  Aniversario de Pinamar
 
Este lunes 1 de julio, en el marco de las celebraciones por los 35 años de la Creación del  Partido de Pinamar, el reconocido  acordeonista “Chango” Spasiuk, dará un recital gratuito en el Teatro Municipal de la Torre, luego de su exitosa presentación en el 1er Festival Pinamar de la Música Nacional, el “Chango” vuelve para compartir este momento tan especial junto a nuestros vecinos.
La cita es el próximo lunes 1 de julio desde las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de la Torre.
 Las entradas podrán retirarse en la Dirección de Cultura y Educación el jueves 27 y viernes 28 de junio de 8 a 14:00 horas. y el lunes 1º a partir de las 18hs.
 
Reseña biográfica Chango Spasiuk
 
Spasiuk es un exponente contemporáneo destacado e innovador, que aprendió de su padre, y de su tío, cantante, y sigue los pasos de Abitbol, Cocomarola, Martínez Riera, Montiel, y otros grandes compositores clásicos de chamamé.
Desde una posición de apertura total y ausencia de prejuicios, Spasiuk produce una rica mixtura de sonidos y ritmo, de luces y sombras, donde tanto el legado como la síntesis, la improvisación como la composición, y la tradición y la modernidad juegan un papel similar, haciendo de su música una intensa experiencia auditiva que va más allá de las fronteras del estilo y del sonido.
Un artista excepcionalmente expresivo, Spasiuk, apela a un espíritu animador elevado, tocando como un poseído, transportado de manera visible en el remolino que lo afecta y desafía la resonancia de su acordeón encantado. Su presencia escénica embeleza como un derviche y su extraordinario conjunto crea música de profunda belleza y sentimiento. Mientras que su maestría se articula con un profundo sentimiento de melancolía – una parte tan importante de la historia social argentina – también transmite un optimismo resiliente ante el destino trágico de todos los esfuerzos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario