El concejal Lamas, no quiere seguir en el Concejo; pese a ello un grupo de colegas del HCD, no le aceptaron la renuncia.
No hubo sesión porque el cuerpo lo integran diez concejales y al no estar Lamas por su renuncia y no asumir el Dr. Rappalino, no pudo sesionar.
A continuación el comunicado oficial del HCD:
No hubo sesión porque el cuerpo lo integran diez concejales y al no estar Lamas por su renuncia y no asumir el Dr. Rappalino, no pudo sesionar.
A continuación el comunicado oficial del HCD:
En la mañana de hoy se realizó una Sesión Especial para tratar la renuncia del concejal Lamas. Con la presencia del concejal Baldini, que se reincorporó dado el vencimiento de su licencia.
Siendo el único punto a tratar, luego de la lectura de la nota de renuncia, se sometió a votación quedando rechazada por cinco votos negativos (Ávila, Taurizano, Di Pascuale, Vidauli y Porretti) y cuatro positivos (Baldini, Paso, Elizalde y Germain).
Luego la concejal Di Pascuale aclaró que sus motivos para rechazar la negativa fue que cree que su decisión no fue por voluntad propia.
El concejal Baldini por su lado, comentó que esos son supuestos, pero que la realidad es que el Concejo no puede funcionar con nueve concejales y por ello, antes de continuar con las sesiones, se deben hacer las consultas correspondientes a los órganos provinciales respectivos.
A continuación el concejal Elizalde insistió en que si bien para él representa una pérdida la ida de Lamas, decir que se fue obligado es entrar en el terreno de la ficción, pero que sí sabe que para Daniel fue muy difícil, viniendo de otro ámbito, afrontar lo que la política implica.
El concejal Vidauli luego, agregó que la política no es sucia ni corrupta, sino algunas personas la hacen así. En referencia a esto último, aseguró que esta sesión debió realizarse en el día de ayer, y que el no dar quórum, fue un hecho que le quita dignidad a la política.
Luego, el concejal Porretti tomó la palabra, para alabar la función de Lamas, y para afirmar que su postura fue combatir al sistema.
La concejal Taurizano en su alegato mencionó que en esta sesión él debiera estar sentado, ya que hasta que no se le acepte la renuncia, sigue siendo concejal. Sobre todo, teniendo en cuenta, que su renuncia no es indeclinable. También mencionó que si él explica sus razones, los concejales podrán evaluar si corresponde aprobar su renuncia, y que le debe a la gente que lo sentó en una banca, una explicación.
El concejal Paso por su lado agregó que el concejal Lamas ya se expidió, con una nota en la presenta su renuncia, y que lo que queda es el trámite formal. Además, comentó que habida cuenta de que no se le aceptó la renuncia, habrá que notificar al concejal Lamas para que decida si se presenta o elige escribir la palabra indeclinable en su renuncia.
Los concejales Vidauli y Di Pascuale finalmente acotaron que no aceptan la opción de consultar a organismos provinciales.
Luego se generó un debate en el que hubo cruces entre los diferentes concejales, seguida por la moción del concejal Baldini de hacer las consultas y que hasta su resolución no se realicen sesiones en el concejo. La moción quedó sin efecto, dado que sólo obtuvo dos votos positivos (Baldini y Germain).
Siendo las 12:15 hs. se dio por finalizada la Sesión Especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario