lunes, 8 de abril de 2013

Sesión Extraordinaria del pasado viernes en el HCD

Sesionó el Concejo  Deliberante y hubo de todo un poco.
Los diez concejales divididos  en dos bandos cinco contra cinco, pretendiendo  cada uno llevar agua para su molino para terminar el presidente Germain en el cargo, el secretario Luis Moyano destituido y cuando al final llegó la hora de la modificación cinco de ellos se levantaran y dejaran sin quorum la sesión. A continuación lo publicado en la página oficial del HCD:

  Visto: 4
5 de abril
Esta tarde se realizó la Sesión Especial convocada a fin de remover el Presidente y Secretario, así como la modificación de los mismos, con asistencia completa del cuerpo. En la apertura de la misma se solicitó un minuto de silencio a los presentes, en conmemoración de las víctimas del último temporal.
Una vez cumplidas las formalidades, se leyó el decreto de convocatoria, y a continuación, el concejal Paso mocionó tratar en forma separada la remoción del Presidente y del Secretario del Cuerpo.
Ya en el tratamiento del tema, el concejal Vidauli tomó la palabra para acusar al Presidente de abusar de su cargo para realizar decretos con el fin de corregir errores administrativos, cuando debería hacerse por ordenanza, entre otras cosas. Por su lado la concejal Di Pascuale, aludió a una actitud autoritaria de parte del Presidente, y recordó que cuando ella ocupaba ese cargo, el Sr. Miranda fue dado de baja por no tener el secundario completo, y fue el Dr. Germain quien representó a dicho empleado, ocasionando que se le pagaran cinco meses de haberes, sin haberlos trabajado.
Luego, el Dr. Germain contestó las acusaciones, afirmando que en el caso del decreto, es correcto hacerlo, dado que es potestad de la Presidencia. Por otro lado, aclaró que al Sr. Miranda no le correspondía el requerimiento del secundario, ya que no le atañe al Concejo Deliberante.
Después de un cuarto intermedio, la concejal Taurizano comentó que si bien la solicitud fue hecha para la remoción de las autoridades del Concejo, es el Presidente el que debió armarlo por separado, y aseguró que hechos como éstos son los que generaron la desconfianza en el Dr. Germain. Aseguró también, que su bloque nunca se ha involucrado en este tipo de situaciones, pero que en esta ocasión también solicita la remoción de autoridades, en virtud de esa desconfianza y de los errores emanados de esta Presidencia.
Aclarado el tema de que deben tratarse en forma separada, el concejal Elizalde solicitó la votación nominal, resultando: desaprobada por cinco votos negativos (Elizalde, Lamas, Barce, Paso y Germain). Luego, siendo las 20:25 hs. el concejal Vidauli se retiró.
A continuación, se votó la remoción del Secretario, aprobándose por siete votos positivos (Elizalde, Lamas, Barce, Paso, Ávila, Taurizano y Di Pascuale), la abstención de Germain y la negativa de Porretti.
Para tratar el segundo punto, se retiraron los concejales Porretti, Ávila, Taurizano y Di Pascuale, dejando sin quórum la Sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario