jueves, 18 de abril de 2013

Reunión en el HCD con CALP

Ayer 17 de abril hubo otra reunión esta vez en el Concejo Deliberante, tratándose el tema de la planta depuradora del sistema cloacal y la red de agua y cloacas
El resultado de la misma fue el siguiente según la página oficial del HCD:

Visto: 6
 17 de abril 
Esta mañana los concejales Pedro Elizalde, Fernando Ávila, Mercedes Taurizano, Gladys Barce, Alberto Germain y Rosana Di Pascuale se reunieron con representantes de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar, con su Presidente, Arq. Roberto Otero.
Para iniciar la reunión, la concejal Taurizano agradeció la presencia de la CALP, dado que los avances en las reuniones en la creación de una planta de tratamiento, a través de Prensa Municipal. El Presidente de la Cooperativa, el Arq. Otero comentó que por un lado, cumpliendo con los plazos estipulados por los concejales, hoy traen un proyecto para el agua corriente en las localidades de Ostende y Valeria del Mar, y además aprovechan la ocasión para comentarles los avances en la planta.
Ya con la llegada del asesor de la CALP, el Ing. Daniel López, mostraron a los ediles los planos y números de la extensión de la red de agua corriente a las localidades faltantes, lo que implicaría un costo de $11550000.
La concejal Taurizano preguntó cómo se resuelve el tema de las cloacas, y si debe avanzar antes con esto o con el agua corriente. El concejal Elizalde aseguró que las cloacas son una necesidad.
En relación a la planta, el Arq. Otero comentó que las dos reuniones con el Ejecutivo surgieron a raíz de una denuncia de la construcción de La Mansa. En esa reunión, donde también estuvieron presentes representantes del ADA, se le solicitó a la Cooperativa un anteproyecto de una planta, en virtud de la falta de avances en la planta de ABSA. También comentó que desde Pinamar S.A. hubo una carta intención para otorgar las tierras necesarias y en virtud de esto se armaron presupuestos actualizados para realizar un anteproyecto para la planta. A continuación, los Ingenieros mostraron el croquis de la planta, acompañado de los primeros números.
Mientras se explicaban los detalles se acercaron también los Arq. Raquel Bravo Almonacid y Alberto Canissa, representantes del Ejecutivo.
Todos los presentes preguntaron desagotando las dudas con el Ingeniero López, quien además planteó que todas las Cooperativas de la Costa se manejan con el sistema propuesto por la CALP. Se habló, entre otros temas, de la resistencia del suelo, de los materiales necesarios, de los costos y de las posibilidades de ampliación a futuro. Esta opción soportaría 158000 habitantes, y su costo sería de 31 millones de pesos.
A posteriori, la concejal Taurizano comentó que la presencia y participación del legislativo en estas reuniones, dado que será el cuerpo encargado de aprobar el proyecto y la financiación. La misma edil, junto a la concejal Di Pascuale plantearon cuál es la situación de la planta de tratamiento que debería haber hecho ABSA. La Arq. Almonacid, a continuación, realizó un breve relato de los hechos.
Según los concejales presentes, la prioridad es la acción conjunta de las tres partes (Cooperativa, Concejo y Ejecutivo) para lograr la construcción de la planta.ose el tema de la Planta Depuradora Municipal de Pinamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario