A seis días de las elecciones legislativas en el país, las opiniones son muchas y variadas sobre quien gana y quien no llegaría.
En Pinamar, viene algo complicada la elección. Hay listas que no llegaron a entrar, otra que se bajó aunque la boleta estará en el cuarto oscuro, pero son votos que están por ahora flotando porque no se sabe adónde van a ir.
Ejemplo:
Frente Renovador, Patricia Meoqui, ganadora con 690 votos. En total votaron a Massa 2544 electores lo que da 1854 votos que quedaron en el aire, incluidos los de Rosana Di Pascuale, que entró en segundo lugar en la lista y más atrás Patricia Ferreiro y Alfredo Baldini. Votos que pueden o no engrosar la lista de Meoqui, para asegurar su banca en el legislativo. También está en juego otra situación; Massa va al frente en la provincia, con aproximadamente el 10% que le llevaria a Insaurralde y en Pinamar se puede dar el caso del voto arrastre dado que pensando fríamente la situación, lo mas probable es que la gente no cortaría boleta.
Con el Frente para la Victoria, ganador Ocampo con 1368 votos, en la suma total recibidos incluyendo los demás candidatos quedan 1743 votos flotando y a pesar de mezclar la lista con gente de Porretti, con los antecedentes del susodicho no se sabría para adónde pueden dispararse.
Miguel Cabral y hasta la misma Meoqui podrían quedar favorecidos en el reparto o quizá no.
En total serían 3597 votos a los que se le sumaría los 187 de Pardo y 301 de Bahl y se llegaría a la suma de 4085 votos en danza. ¿Quién o quienes serán los favorecidos?
Tu voto gobierna... pensalo
No hay comentarios:
Publicar un comentario