7 de mayo

En la mañana de hoy se reunieron los concejales en Sesión Especial para tratar la ratificación de la renuncia del concejal Lamas.
 
Luego de la lectura de la nota entregada por Daniel Lamas, la concejal Di Pascuale ratificó su idea de no aceptarle la renuncia, debido a que considera que no existen motivos suficientes para no aceptar su carga pública. Después, la concejal Taurizano aseguró que si bien el voto del bloque radical había sido negativo, ya que no era indeclinable, y en este caso sí lo es, consideraba que Lamas debiera estar sentado en la banca, dando explicaciones a los pares y a la comunidad.
A continuación, el concejal Vidauli aseguró había hablado con Daniel Lamas, y que éste le aseguró que no soportaba más las presiones. También aludió a la necesidad del voto positivo para la aceptación de la licencia de Baldini. A raíz de esto, el concejal Baldini pidió la palabra para asegurar que si el impedimento para que se apruebe la licencia de Lamas era su licencia, entonces ponía a disposición del Cuerpo su renuncia a la banca, solicitando que se voten ambas. Esto generó el pedido de un cuarto intermedio, para que el concejal Baldini pusiera por escrito su oferta.
Luego de un largo intermedio, se dio lectura a la renuncia de Baldini, frente a la cual, la concejal Taurizano planteó que se vuelva a leer sobre tablas en la sesión ordinaria que se realizará a continuación, moción que fue secundada por el concejal Vidauli.
El concejal Porretti adelantó su voto por la positiva, aunque aseguró que no está de acuerdo con la decisión tomada por Lamas. La concejal Di Pascuale, volvió a comentar sus motivos por la negativa.
A continuación se sometió a votación la renuncia de Lamas, aprobándose por ocho votos positivos y la negativa de Di Pascuale.
Siendo las 11:34 hs. se dio por finalizada la Sesión Especial.